Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FEB, "satisfecha" con las nuevas condiciones de ascenso de los clubes de LEB Oro a la Liga Endesa

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha mostrado este lunes su satisfacción por las nuevas condiciones de ascenso de los clubes de LEB Oro a la Liga Endesa, pero ha "lamentado" que la Asamblea General de la ACB no haya ratificado el acuerdo que se había alcanzado "la pasada semana".
"Desde la FEB nos sentimos enormemente satisfechos de que nuestro esfuerzo y la amplitud de miras mostrada a lo largo de toda la negociación en busca del beneficio global del baloncesto español se hayan concretado en unas nuevas condiciones económicas de acceso a la Liga Endesa asumibles por los clubes de la LEB Oro", señala el comunicado.
Este lunes, la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) aprobó las nuevas condiciones económicas de acceso a la máxima competición, entre ellas el rebajo en tres millones de euros del polémico canon, la posibilidad de abonarlo en cuatro años y su reembolso en caso del descenso.
Sin embargo, el ente federativo quiso "lamentar que la Asamblea General de la ACB no haya ratificado el acuerdo que se había alcanzado la pasada semana tras largas y difíciles negociaciones y que contaba con el respaldo del Consejo Superior de Deportes".
Además, explica que con esa decisión de la Asamblea General de la ACB entiende que "en el resto de puntos se mantienen vigentes las condiciones previas a la negociación". "La FEB, como garante del interés general, no va a desfallecer en su empeño de seguir trabajando por el bien de nuestro baloncesto", concluye.