Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FIATC Joventut ficha al alero de Estudiantes Tariq Kirksay para dos temporadas

El FIATC Joventut ha anunciado este martes la contratación del alero norteamericano Tariq Kirksay, de 34 años y 1,99 metros de altura, que llega procedente del Asefa Estudiantes para las dos próximas temporadas, con lo que se convierte en el cuarto fichaje para el nuevo proyecto de Salva Maldonado en el Olímpic de Badalona.
El club verdinegro ha llegado a un acuerdo con el jugador, que cuenta con pasaporte francés y no ocupa plaza de extracomunitario, de cara a las dos próximas temporadas, con lo que dejará la nave estudiantil para llegar a una en que será uno de los referentes por veteranía dentro de un grupo muy joven.
Kirksay, nacido en el barrio del Bronx de Nueva York y próximo a cumplir 35 años, el próximo sábado, tiene además experiencia en una Liga Endesa que conoce ya no solo por su paso por Estudiantes sino por la previa presencia en Cajasol, equipo al que llegó en 2009 y estuvo dos temporadas.
Formado en la Universidad de Iona Gales, jugó en USBL con Long Island y llegó a Europa gracias al Bourg-en-Bresse, donde dio el salto al Sluc Nancy para estar tres temporadas en la elite de la liga francesa. De ahí pasó al Unics Kazan ruso, dos campañas, antes de aterrizar en Sevilla.
Pese a una temporal estancia en el Montegranaro de la Lega italiana, regresó a España para ser estudiantil hasta el final de la pasada campaña, en la que registró unos buenos números de 9,48 puntos, 5,45 rebotes y 2,36 asistencias por encuentro (33 en total).