Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FIATC Joventut refuerza su juego interior con Goran Suton

El FIATC Joventut ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot serbio con pasaporte estadounidense Goran Suton, que militó la pasada campaña en el Cedevita Zagreb croata, para la próxima temporada.
Suton, de 29 años y 2,09 metros, empezó su carrera a la Universidad estatal de Michigan (2005-09). La temporada 2009-10 jugó en la liga rusa de la mano del Spartak de San Petersburgo, para posteriormente fichar la temporada siguiente por el Angelico Biella italiano.
La 2011-12 dio el salto a la liga croata, primero con la Cibona Zagreb, donde ganó el campeonato de liga, y posteriormente, en la temporada 2012-13, con el Cedevita Zagreb, donde ha jugado hasta la temporada pasada y donde se proclamó campeón de liga (2013-14). También participó en la Eurocup con una media de 9.1 puntos y 4.9 rebotes.
El director deportivo de la 'Penya', Jordi Martí, ha definido al jugador como "clave" para el "juego interior del equipo". "Es una pieza clave para compensar nuestro juego interior, con la polivalencia de poder jugar tanto en la posición de '4' como de '5'. Se trata de un jugador que destaca por su fuerza física y su capacitado reboteadora", indicó, valorando además sus "buenos movimientos dentro de la zona y una buena lectura del juego".