Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FIBA Europa aclara que las sedes del Eurobasket de Eslovenia 2013 aún no son oficiales

FIBA Europa ha aclarado en un comunicado oficial que las sedes del Eurobasket de Eslovenia 2013 aún no son oficiales, a raíz del anuncio que realizó la Federación de Baloncesto de Eslovenia este pasado martes, en el que publicó de manera oficial dos sedes del torneo en Celje y en el Tivoli Arena.
"Con el fin de evitar cualquier confusión, me gustaría hacer hincapié en que los anuncios de este martes se realizaron de manera unilateral", aclaró el presidente de la FIBA, Olafur Rafnsson. "Estamos sorprendidos de que tales declaraciones fueron hechas sin la comunicación previa y el consentimiento de nuestro lado", explicó en un comunicado oficial.
Una delegación de FIBA Europa había visitado ambos lugares en julio y estaba en contacto constante con los organizadores locales sobre el estado del pabellón Tivoli Arena. "Si bien no se descarta que Celje y el Tivoli Arena se conviertan en los lugares que acojan la primera fase de grupos del EuroBasket 2013, la decisión final no puede darse sin ciertas garantías y seguridades. Esas garantías no han sido presentadas a la FIBA a día de hoy miércoles 29 de agosto", apuntó.
La decisión sobre el asunto está pendiente de una aprobación definitiva por una reunión extraordinaria del Consejo de FIBA Europa, que está prevista para septiembre, un hecho del que el Comité Organizador Local era consciente. "Estamos intentando contactar con nuestros socios de Eslovenia, con la esperanza de resolver las cuestiones pendientes en el momento oportuno", concluyó Rafnsson.