Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIBA, "decepcionada" con el calendario de la Euroliga 2017/18

La competición europea no se detendrá en las ventanas de selecciones
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) mostró su decepción con la Euroliga después de que el organismo europeo no haya respetado las ventanas de clasificación para la competición de selecciones que tendrán lugar en noviembre de 2017 y febrero de 2018.
"La Euroleague Commercial Assets (ECA) nos aseguró en una carta firmada el pasado 10 de noviembre que las normas no impiden, ni limitan -en modo alguno- la liberación de los jugadores a las competiciones de equipos nacionales", añadió la FIBA a través de un comunicado hecho público este jueves.
En consecuencia, el máximo organismo del baloncesto mundial considera que la decisión crea "innecesariamente" un conflicto potencial entre los clubes, por un lado, y los jugadores y las federaciones nacionales, por el otro", añadió el ente.
"El hecho de verse obligado a elegir representar a un club o un país supone una carga injusta e irrazonable para los jugadores que deberían estar libres para lograr su mejor desempeño tanto para el club como para el país", añade sin olvidar que el calendario fue aprobado de manera "global".