Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIBA asegura que un hipotético límite de edad no afectará a Río de Janeiro 2016

La petición sobre un límite de edad en los futuros torneos de baloncesto está siendo discutido, pero seguramente no afectará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, explicó este sábado el secretario general de la FIBA.
La noticia de que se estaba considerando un límite de edad generó una oleada de críticas de los jugadores de baloncesto que compiten en Londres, entre ellos figuras de la NBA como el estadounidense LeBron James y el argentino Manu Ginóbili.
Patrick Baumann, jefe de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que pese a que la NBA está a favor del límite de edad para preservar a los jugadores más veteranos e incrementar el perfil del Mundial, él no ve cambios para el 2016.
"Creo que sería prematuro hacer cambios en el programa olímpico, ciertamente no en la calidad, como la idea de la edad", dijo Baumann a un pequeño grupo de periodistas antes del partido entre Australia y Rusia por el bronce en la categoría femenina de los Juegos de Londres.
"En este momento sentimos que muchas partes del mundo se benefician con este torneo y creo que debería seguir así, al menos por un tiempo", señaló Baumann, que dijo que el único cambio que la FIBA prevé para los próximos Juegos es la adición de otros cuatro equipos a la actual calendario de 12 selecciones.
El formato actual cuenta con dos grupos de seis equipos cada uno, lo que lleva a que cada selección dispute cinco encuentros en esta fase. Un torneo de 16 participantes tendría cuatro zonas de cuatro equipos, lo que recortaría el largo programa de partidos.