Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe Reyes: "Veo normal que se confíe en Orenga porque se lo ha ganado"

El capitán del Real Madrid e internacional español, Felipe Reyes, ha reivindicado que "para nada es un fracaso" la medalla de bronce conquistada por España en el reciente Eurobasket de Eslovenia, y ha asegurado que ve "normal" que Juan Antonio Orenga vaya a continuar como seleccionador "porque se lo ha ganado".
"La gente cuando no consigues el oro o llegar a la final se piensa que es un fracaso y para nada. Llegar hasta ahí es muy difícil, también hay que tener un poco de suerte y los años que hemos conseguido el oro en el Europeo ha sido sufriendo mucho, teniendo altibajos y siendo irregulares, pero al final hemos tenido esa suerte que ellos no han tenido esta vez", apuntó Reyes en una entrevista a Europa Press tras participar en la presentación del videojuego 'NBA 2K14'.
A la hora de analizar el campeonato realizado por sus compañeros de selección, el cordobés recordó que "al principio estuvieron irregulares, alternando partidos muy buenos, tanto en ataque como en defensa, con otros en los que no estaban tan bien", pero reiteró que "lo importante es que al final han conseguido una medalla de bronce, un logro bastante grande a pesar de que la gente diga que es un fracaso".
"No consiguieron el oro a lo mejor por cinco malos minutos. El partido que hicieron contra Francia fue muy bueno, solo que al final por mala suerte y también porque el rival fue el campeón no consiguieron llegar a la final. Pero hay que estar orgulloso de todos ellos y del trabajo que han hecho", reivindicó.
De esta forma, a Reyes le "parece muy bien que continúe" en el cargo Orenga. "Para ser su primer campeonato internacional con la selección, conseguir una medalla de bronce en un equipo con tantas bajas y con tanto jugador nuevo que debutaba también en un campeonato así, lo que ha conseguido ha sido muy bueno. Veo normal que se confíe en él para el año que viene porque se lo ha ganado", opinó.
A la hora de analizar las posiciones interiores, explicó los pocos minutos disputados por Xavi Rey y Germán Gabriel apelando a "un jugador tan bueno" como Marc Gasol, quien "si no es el mejor pívot del mundo es uno de los mejores". Sin embargo, defendió que ambos suplentes "cuando han jugado lo han hecho bien, sobre todo teniendo en cuenta que para ellos era el mejor campeonato grande". "Es difícil para alguien jugar un campeonato de estas características, sobre todo teniendo pocos minutos. Pero yo creo que lo que han jugado, lo han aprovechado", añadió.
Por último, Reyes ya piensa en volver a la selección el próximo verano, cuando España acogerá la Copa del Mundo. "Ojalá estemos todos. Si nos respetan las lesiones y nos merecemos estar, espero que sí, pero nunca se sabe. Yo lo que sé es que los que nos hemos estado les hemos echado mucho menos y con ganas de ayudarles", zanjó.