Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Romay impulsa la Copa del Mundo con el torneo Plaza 2014 en A Coruña

La gira Plaza 2014 llevó este sábado la fiesta del baloncesto a la Plaza del Parrote de A Coruña, donde cientos de jugadores pudieron disfrutar del evento 3X3 que recorre toda la geografía española impulsando la Copa del Mundo, y que en tierras gallegas contó con un mítico como Fernando Romay.
El evento, promovido por la FEB (Federación Española de Baloncesto), la FGB (Federación Gallega de Baloncesto), Básquet Coruña, Galicia 2014, DXT y el Ayuntamiento del municipio coruñés, con el patrocinio de CaixaBank, contó con hasta 300 jugadores procedentes de toda la zona y con la presencia de voluntarios procedentes de clubes locales, comité de entrenadores y árbitros.
Además, los asistentes pudieron dejar en la 'Fan Zone' su mensaje de apoyo a la selección española, anfitriona de la cita mundial que tendrá lugar del 30 al 14 de agosto. Precisamente en la ciudad coruñesa, España jugará su primer encuentro de la 'Ruta Ñ' ante Canadá, en el Coliseum de A Coruña.
La gira Plaza 2014 tuvo este sábado como embajador de la Federación Española de Baloncesto a un Romay muy activo con los asistentes, firmando autógrafos e impartiendo posteriormente un clinic en la Pista Central con muchos de los participantes.
Por su parte, el Presidente de la FGB (Federación Galega de Baloncesto), Francisco Martín Micó, quiso destacar el crecimiento del baloncesto gallego en un evento como Plaza 2014. "Sirve como antesala del España vs Canadá del próximo miércoles, es una nueva muestra que la FGB acoge todas las actividades que propone la FEB por toda la autonomía gallega con un atractivo torneo 3X3 y con la presencia de Romay. Estos eventos ayudan la inclusión de nuestro deporte en la provincia", indicó.
"Hacemos un trabajo constante con el baloncesto de base y la formación de entrenadores y colectivo arbitral. La representación de nuestros clubes en ligas profesionales ayuda anima aquellos jóvenes que estén en la base y que mañana puedan llegar a conjuntos de nivel nacional. El baloncesto en categorías de formación es cosa de todos, padres, tutores y hasta los propios deportistas. El trabajo del día a día en el club ayuda al jugador a poder llegar a la selección gallega para competir en torneos nacionales. Galicia cuenta con gente que apoya y trabaja por el baloncesto", añadió.