Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fontet (CAI): "Su normalidad era lo que le hacía tan especial a Abós"

Todos los estamentos del CAI Zaragoza, incluidos presidente, director deportivo, cuerpo técnico y jugadores se han unido al sentimiento de pesar para despedir a José Luis Abós, fallecido este lunes a los 53 años por una grave enfermedad, como han hecho los capitanes Albert Fontet y Pedro Llompart, que se han deshecho en elogios a su exentrenador.
"No esperábamos este final, estoy consternado. Confió en mí para la ACB y era una persona muy cercana. Creo que su normalidad era lo que le hacía tan especial. Te ayudaba en cualquier cosa, te aconsejaba y siempre de forma cercana, algo que era muy apreciado por todos los jugadores. Quiero mandar mucho ánimo a la familia", deseó Fontet.
Por su parte, Llompart lamentó "profundamente la pérdida" de su antiguo entrenador, a quien alabó por su naturalidad. "En una profesión tan complicada, José Luis te hacía el día a día lo más natural y llevadero posible, al igual que ha afrontado su enfermedad dándonos un ejemplo para todos. Personalmente he vivido una de las mejores épocas de mi vida y me quedo con los buenos momentos que pasamos juntos", añadió.
También mostró un agradecimiento especial Joaquín Ruiz, su ayudante hasta que la enfermedad le obligó a dejar el puesto y actual primer entrenador del equipo. "Hace ya ocho años que un grande de nuestro deporte gritó 'BA-LON-CES-TO'. Hoy la 'marea roja' puede gritar también 'EN-TRE-NA-DOR' en agradecimiento a la persona que sin lugar a duda nos ha llevado a cotas tan altas de espectáculo y resultados estos últimos años y que hoy nos ha dejado físicamente pero jamás en espíritu. Yo además quiero gritar: 'GRACIAS, A-MI-GO'", lanzó.
El presidente del CAI, Reynaldo Benito, reivindicó que "más allá de lo deportivo", el técnico deja "la huella de un excelente ser humano". "Prueba de ellos son las innumerables muestras de afecto que están llegando y que agradecemos profundamente y que subrayan la gran figura de José Luis. Nos deja alguien que es parte de nuestra familia", lamentó.
Por último, el director deportivo, Willy Villar, destacó que "las enseñanzas y el espíritu de José Luis han quedado para siempre en el Príncipe Felipe". "Ser normal me ha permitido disfrutar a tope de tu persona, de tener un millón de momentos buenos, de anécdotas y de complicidad. José Luis, sigues siendo parte fundamental de este proyecto. Te quiero, gracias por tu lealtad, tu amistad y tu normalidad", le despidió.