Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Reneses: "La gente respeta más al Unics, pero el Stelmet es mucho mejor"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, demandó este martes atención sobre el Stelmet Zielona Gora, rival en los cuartos de final de la Eurocup, porque pese a que parezca que no tiene el potencial del Unics Kazán, demostró ser "mucho mejor" al eliminar al conjunto ruso en la anterior ronda.
"La gente respeta mucho más al Unics Kazan que al Zielona Gora, pero hemos visto los partidos entre ellos y es mucho mejor el Zielona Gora y por eso les han eliminado. Sin embargo, la gente se queda con el nombre, y hay que respetar lo que piensa la gente, pero nosotros debemos desmarcarnos por completo de esa situación", pidió Aíto García Reneses en declaraciones recogidas por la web del club.
El madrileño sabe que no pueden cambiar "el sentir de la gente", pero dejó claro que lo hablará "internamente" con sus jugadores, apelando a su experiencia. "Cuando era entrenador del FC Barcelona, los equipos potentes de Europa eran Milán, Roma, Bolonia y cuando jugábamos contra equipos yugoslavos que nunca habían sido campeones, decían que eran malos o fáciles y esa situación era mucho más difícil de superar que cuando venía un equipo italiano que todo el mundo respetaba", indicó
Sobre el conjunto polaco, el veterano preparador apuntó que le "ha llamado la atención sobre todo su estilo trabajador". "Son agresivos en ataque, no sólo en defensa. Definitivamente, juegan un gran baloncesto", analizó al respecto.