Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ginóbili, en contra del límite de edad: "Los Juegos son una experiencia maravillosa"

"Si yo ahora tuviera 24 años, estaría llorando en el rincón por no haber tenido la oportunidad durante mi vida"
El escolta argentino del baloncesto 'Manu' Ginóbili se ha unido al resto de jugadores que critican un posible proyecto para imponer un límite de edad para competir en los Juegos Olímpicos en este deporte, que plantea que se copie al fútbol con jugadores menores de 23 años salvo tres excepciones.
"Si lo pienso egoístamente, no me importa. Ya estoy, casi seguro, pero sería una gran decepción, pero si yo ahora tuviera 24 años, estaría llorando en el rincón por no haber tenido la oportunidad durante mi vida", afirmó el argentino, que cuenta en su palmarés con el oro de Atenas y el bronce de Pekín.
Y es que Ginóbili, líder de la generación dorada argentina, cree que todos los deportistas deberían vivir una experiencia como los Juegos. "Es algo que desearía que todo atleta pudiera vivir porque es increíble. Es una experiencia maravillosa y yo estoy muy orgulloso de haber participado en tres (Juegos). Es uno de los picos de mi carrera", añadió.
De esta forma, el escolta de los Spurs de San Antonio se une a Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant, entre muchos otros, que se han quejado de esta propuesta y cambio en el formato olímpico de baloncesto.
"Sería muy triste que alguien que ahora tiene 22, 23 años, dentro de cuatro va a ser demasiado mayor para jugar en los Olímpicos y no lo podrá hacer", indicó Ginóbili, que ha ganado tres anillos de la NBA durante sus 10 años de carrera con los San Antonio Spurs.
Por otro lado, Ginóbili mostró su admiración por el 'Dream Team' que entusiasmó al mundo en Barcelona'92. "Cuando yo era un niño ni soñé con jugar en la NBA. Nadie de Argentina había jugado allí cuando yo tenía 10 años. Cuando era chico veía cintas de MJ (Michael Jordan) y pensaba que era de otro planeta, algo inalcanzable, intocable. Lo mismo con Charles Barkley y 'Magic' (Johnson) y Larry (Bird) y de repente me encontré 15 años más tarde levantando el mismo trofeo que ellos. Fue una historia increíble", confesó.