Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gipuzkoa Basket anuncia las contrataciones de Taquean Dean, Jared Jordan e Iarochevitch

El Gipuzkoa Basket ha anunciado este lunes tres nuevos fichajes con las contrataciones del escolta Taquean Dean, el base Jared Jordan y el ala-pívot Ioannis Iarochevitch, que llegan procedentes del Avellino, el Brose Baskets Bamberg y el Liege, respectivamente.
Dean, escolta americano de 31 años, se trata de un jugador experimentado con larga trayectoria en Europa y en la Liga Endesa a la que llegó en 2008 para fichar por el UCAM Murcia, donde firmó una gran temporada que le valió su fichaje por el Unicaja, Laboral Kutxa Baskonia y Valencia Basket.
El estadounidense es de un jugador con capacidad anotadora contrastada que viene de disputar sus últimas cuatro temporadas en Italia, en las filas del Avellino, promediando siempre más de diez puntos por partido.
Por su parte, Jordan es un base de 29 años que ha destacado como director de juego del Telekom Baskets Bonn durante las últimas temporadas. Tras una fructífera etapa universitaria, Jared destacó por su visión de juego convirtiéndose en el mejor asistente de la competición durante dos años seguidos, fue 'drafteado' por Los Angeles Clippers en el año 2007 (puesto nº 15 de la segunda ronda).
No encontró sitio en la NBA y dio el salto a Europa de la mano del Lietuvos Rytas lituano y, tras volver a intentarlo en Estados Unidos, regresó a Europa para quedarse de la mano del Telekom Bonn. En el conjunto alemán ha permanecido tres temporadas y media, con un parón de un año en el que jugó en el Kolossos griego.
Su buen juego le convirtió en uno de los mejores bases de la Bundesliga y le valió su fichaje el Brose Baskets a finales de febrero, uno de los equipos más potentes de la competición, donde ha promediado 5,3 puntos, 6,5 asistencias y 3,2 rebotes.
Además, el ala-pívot internacional belga Ioannis Iarochevitch (2.07 metros y 25 años) completará el juego interior del equipo donostiarra y firmará para las tres próximas temporadas.
Iarochevitch ha desarrollado su carrera en la competición de su país de nacimiento, perteneciendo sucesivamente al Spirou Charleroi, el VOO de Verviers y al Liege, club del que procede. El ala-pívot aterriza en la Liga Endesa tras firmar dos notables temporadas, la última con unos promedios de 13,4 puntos y 6,5 rebotes de media que le permitieron ser uno de los jugadores más destacados de la Ethias League.