Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gipuzkoa Basket inicia los trámites para continuar en la ACB

El Gipuzkoa Basket, que finalizó último clasificado en la Liga Endesa, ya ha iniciado los trámites para continuar en la máxima categoría del baloncesto español, después de las renuncias de Club Ourense Baloncesto, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto a concretar sus respectivas inscripciones de cara a la próxima temporada.
El Gipuzkoa Basket, que finalizó último clasificado en la Liga Endesa, ya ha iniciado los trámites para continuar en la máxima categoría del baloncesto español, después de las renuncias de Club Ourense Baloncesto, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto
a concretar sus respectivas inscripciones de cara a la próxima temporada.
Según detalló el club vasco a través de un comunicado, la ACB le ha explicado este lunes el proceso a seguir para poderse inscribir de cara a la próxima temporada. Así, tras la Asamblea del próximo 4 de julio, la ACB tramitará a Gipuzkoa Basket la invitación para la temporada 2016/17.
"Una vez recibida la solicitud de afiliación, Gipuzkoa Basket dispondrá hasta el 15 de julio para demostrar el cumplimiento de las condiciones indicadas en los Estatutos de la ACB. No obstante, desde el club ya se trabaja en contacto con los auditores designados por la ACB para cumplir dichas condiciones", apuntó el club.
De esta forma, la solicitud de afiliación de Gipuzkoa Basket a la ACB formará parte del orden del día de la Asamblea que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de julio, y que será "la fecha y el lugar donde se confirme si se han dado los pasos oportunos para completar la inscripción para la próxima temporada", añadió la entidad.