Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granada acogerá los partidos de España en la primera fase del Mundial de 2014

La selección española de baloncesto disputará, del 30 de agosto al 4 de septiembre, los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo FIBA de baloncesto en Granada, según confirmó el presidente de la Federación Española (FEB), José Luis Sáez.
En una entrevista que publica este viernes el diario 'Ideal', Sáez anunció que España jugará la primera fase del Mundial, que se sorteará el próximo 3 de febrero en Barcelona, en Granada. La subcampeona olímpica será así la cabeza de serie del grupo que se dispute en la capital nazarí.
Como país organizador, la FEB tiene el derecho de decidir en qué localidad comienza su primera fase de grupos y este viernes en el Ayuntamiento de la ciudad, José Luis Sáez y el alcalde, José Torres, presentarán oficialmente la sede.
"Apostamos por Granada porque Granada apostó por nosotros", afirma Sáez. A principios de febrero, España y Granada sabrán qué selecciones completan su grupo además de conocer también la confección de los otros tres grupos que jugarán sus encuentros en Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla. La fase final se jugará en Barcelona y Madrid. La capital de España albergará la final y el partido por el tercer puesto.