Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Grupo C) España vence a una débil República Checa y Eslovenia continúa invicta

La selección española ha afianzado sus opciones de pasar a la siguiente ronda del Eurobasket 2013 y ha recuperado las buenas sensaciones tras el tropiezo ante la anfitriona Eslovenia con su victoria este sábado ante la República Checa, a la que ha vencido por 60-39 liderada por un gran Rudy Fernández, en el encuentro disputado este sábado en Celje.
Con esta victoria, España recupera las buenas sensaciones del inicio ante Croacia y se repone anímicamente después de la derrota ante Eslovenia. Con un Rudy Fernandez enchufado (14 puntos), la selección nacional comenzó a abrir distancias gracias a buen ritmo de ataque, y a una gran defensa que dejó sin opciones de victoria a una República Checa que ve cómo se le complica el pase a la segunda ronda.
Por su parte, Croacia sufrió más de la cuenta para ganar a una selección de Polonia que sigue sin conocer la victoria en este Eurobasket. Liderados por Bogdanovic (23 puntos), la selección croata comenzó de forma arrolladora el choque y se hizo con una ventaja cómoda antes del descanso gracias a un primer parcial de (24-12). Sin embargo, tras el descanso, los polacos salieron con el objetivo de revertir la situación y redujeron la distancia a un punto a tres minutos del final, pero la gran defensa de Croacia en las últimas jugadas del partido no dio oportunidad a que saltara la sorpresa.
En el último partido del grupo, la selección de Georgia se quedó a las puertas de dar la sorpresa ante Eslovenia, gracias a un segundo tiempo en el que los georgianos pusieron contra las cuerdas a los anfitriones del torneo y en el que se pusieron a dos puntos de los eslovenos a 30 segundos del final. Con este resultado, Eslovenia se queda como la única selección imbatida del grupo C, por delante de España y de Croacia.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 3.
ESPAÑA - República Checa 60-39.
Croacia - Polonia 74-70.
Georgia - Eslovenia 68-72.
-CLASIFICACIÓN.
J G/P PF/PC PTOS.
1. Eslovenia 3 3/0 212/197 6.
2. ESPAÑA 3 2/1 197/157 5.
3. Croacia 3 2/1 191/214 5.
4. Georgia 3 1/2 228/216 4.
5. República Checa 3 1/2 207/250 4.
6. Polonia 3 0/3 205/227 3.
--PRÓXIMA JORNADA (08/09/13).
Polonia - ESPAÑA.
República Checa - Georgia.
Eslovenia - Croacia.