Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Herbalife Gran Canaria cierra su plantilla con el escolta Oriol Paulí

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este martes que cierra su plantilla con el fichaje del escolta catalán Oriol Paulí, procedente de la cantera del FC Barcelona, quien firma para las próximas cuatro temporadas, aunque el club azulgrana mantiene sus derechos durante la primera de ellas.
El jugador gerundense, de 20 años y 2,01 metros de altura, entró a formar parte de las categorías inferiores del Barcelona en 2006. En los últimos ocho años, Paulí, el jugador de formación que más años ha pasado en La Masía en cualquiera de las disciplinas deportivas, se ha convertido en una de las perlas de la cantera española.
En la temporada 2012-13, Oriol Paulí debutó con el filial azulgrana en la LEB Oro y su importancia creció de tal manera que en la campaña pasada su participación aumentó, dejando unos registros de 9,8 puntos, 4,6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 24 minutos de media por partido.
Como internacional, el gerundense apenas ha faltado a las citas importantes de los últimos veranos. En 2012 disputó el Europeo sub-18 anotando 9,2 puntos y capturando 2,9 rebotes de media. El verano siguiente formó parte del combinado nacional que participó en el Mundial sub-19 de Praga. Hace apenas unas semanas, Paulí se colgó la plata en el Europeo sub-20 tras caer en la final con Turquía. No obstante, el catalán fue el mejor jugador español en el último partido con 17 puntos, 5 robos y 4 rebotes.