Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Historia del Baloncesto en España', más de 200 testimonios en un libro

La Copa Fan Zone Movistar Plus de A Coruña fue el escenario este sábado de la presentación de 'Historia del Baloncesto en España', un libro que recoge el testimonio de más de 200 personajes, 650 páginas para relatar más de cien años de baloncesto español.
El periodista Carlos Jiménez, coordinador del proyecto, presentó el libro como una "obra viva" que busca trasmitir la historia "a través de muchos puntos diferentes". Al acto acudieron el presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor, y el entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández.
"El objetivo es conseguir que la gente que solo sabe de los últimos diez o veinte años, conozca también lo anterior. Fueron dos años y medio de cafés, emails o llamadas. Costó mucho, pero fundamentalmente fue un aprendizaje enriquecedor", explicó Jiménez.
"Quien lea el libro, si lo hace con el cariño que yo intenté trasmitir, acabará siendo un conocedor de la historia que podría estar también en esta mesa", añadió comentando que han participado más 200 personajes en la creación de este libro, destacando la participación de Kucharski y lamentando no poder contar con el testimonio de Lalo García.
Betancor destacó la participación de tantos estamentos diferentes. "Carlos Jiménez ha hecho algo muy importante, contar con todos: periodistas, entrenadores, aficionados, árbitros... la historia somos todos. Esta es la mejor liga del mundo después de la NBA y sin esta liga no se hace historia del baloncesto español", aseguró y vaticinó una segunda edición del libro.
Por último, el entrenador obradoirista afirmó que el libro le gusta por mezclar sus dos pasiones: historia y baloncesto. Además, felicitó al autor por la forma de presentar las historias. "Lo bonito de este libro es que no es una enciclopedia. Más bien se trata de experiencias, vivencias, saberes...", afirmó.
El libro, de más de 650 páginas para relatar más de cien años de baloncesto español, tiene un precio de 26 euros y puede conseguirse en las librerías Lume y escribiendo a la siguiente dirección: libro@solobasket.com.