Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibaka: "Vengo a ayudar al equipo, a dar energía y defensa"

El pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka se ha mostrado "muy contento y feliz" de poder "ayudar" al Real Madrid los próximos dos meses mientras dure el 'lockout' de la NBA y ha dejado claro que va a "intentar aportar lo máximo" y "disfrutar" de su nuevo equipo el tiempo que permanezca en Madrid.
"Voy a intentar aportar energía, defensa y lo que el entrenador me pida para ayudar al equipo y disfrutarlo. Como tengo la oportunidad de estar en este equipo me gustaría jugar unos partidos antes de irme, pero nunca se sabe, no pensaba que estaría en el Madrid. Ahora no quiero pensar en el 'lockout' sólo en entrenarme bien y estar preparado para los partidos que vienen", aseguró Ibaka este viernes durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.
El campeón de Europa con la selección española, que aseguró que su "secreto" ha sido siempre "trabajar duro y ser paciente", lucirá el dorsal número '24' en el conjunto blanco y tuvo la oportunidad de debutar este jueves en el partido de Euroliga que enfrentó al Real Madrid con el Emporio Armani italiano de Sergio Scariolo. El nuevo fichaje del club madrileño se mostró impresionado por su recibimiento por la afición en los pocos minutos que pudo disfrutar en el encuentro europeo.
"Ayer fue increíble, entré en la pista y todos se levantaron. Estaba muy contento porque no esperaba jugar y no podía ni mirar a la grada del ruido que hacían. Es un recuerdo que nunca voy a olvidar en toda mi vida", dijo el pívot que agradeció al club la "oportunidad" que le han brindado estos dos meses y mostró su deseo de seguir jugando en Madrid el tiempo que pueda.
El 'lockout' de la NBA está dando lugar a multitud de fichajes inesperados de estrellas del campeonato estadounidense, como Rudy Fernández, compañero de Ibaka en el equipo dirigido por Pablo Laso. El reciente incorporado a la disciplina blanca declaró que jugará donde tenga "opciones" y restó importancia el leve conflicto con su exequipo, el Manresa, que poseía sus derechos, por el interés de los mismos por que el jugador pudiera estar con ellos.
"Soy un jugador de baloncesto y donde tengo opciones voy a jugar. He jugado en el Manresa antes pero eso no significa que no pueda jugar en otro club. Tengo contrato importante en la NBA y para venir a Europa tengo que tener un seguro muy importante y no esperaba que Manresa pudiera pagarlo. No hay ningún problema", aclaró el jugador.
Además, quiso dejar claro que el ha llegado al Real Madrid porque es un club que ha estado "muy interesado" en su incorporación y "ha pagado mucho dinero" para conseguirle. También habló de la "decepción" que significaría "por una parte", volver a la NBA pronto, sin poder jugar muchos partidos con su nuevo club.
"Me gustaría aprovechar este tiempo que estoy aquí, disfrutarlo con el equipo. Pero es algo que no puedo controlar, tengo un contrato allí, el 'lockout' es malo para todo el mundo, no solo jugadores sino también fans y trabajadores. Tengo que hacer lo que el destino me diga, volver allí y jugar allí", comentó.
Sobre su nuevo entrenador, Pablo Laso, Ibaka aseguró que le ha acogido "muy bien y con tranquilidad", además alabó al técnico de quien dijo que le parece "un buen entrenador". "Pienso que tengo su confianza. Con el equipo me adapté muy fácil porque la mitad son compañeros de selección y me encuentro muy cómodo. Estoy listo ya para empezar a jugar", afirmó.
Por último, Ibaka, que dijo que su jugador referente es Manute Bol, aseguró haber "disfrutado mucho" del partido de Liga BBVA entre Real Madrid y Villareal el pasado miércoles, al que pudo acudir y presenciar en directo. "Disfruté mucho, especialmente de la primera parte", añadió.