Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibaka brilla ante Dallas y Calderón cae en el derbi neoyorquino

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha completado su cuarto 'doble-doble' de la temporada (20 puntos, 11 rebotes) para colaborar a la cómoda victoria de Oklahoma City Thunder sobre Dallas Mavericks (108-89), mientras que los 16 puntos de José Manuel Calderón no han evitado la derrota de New York Knicks ante sus vecinos Brooklyn Nets (110-104) y Minnesota Timberwolves han vuelto a caer ante Houston Rockets (107-104).
Ibaka tuvo que aumentar su protagonismo en el Chesapeake Energy Arena tras la expulsión de Russell Westbrook. El base local, que no anotó ni un punto por segunda vez en su carrera NBA, abandonó la pista tras enzarzarse en dos ocasiones con J.J. Barea a cuenta del juego de codos entre ambos y la primera de esas trifulcas también provocó la expulsión del visitante Charlie Villanueva.
En el momento de la expulsión de Westbrook, los Thunder ya dominaban claramente (62-37) a un rival directo de la Conferencia Oeste, que jugó sin Dirk Nowitzki ni Deron Williams, y entre Durant (29 puntos, 10 rebotes) e Ibaka se encargaron de que el equipo tejano no tuviera oportunidad de volver a la carga en toda la segunda parte.
Impotentes ante unos Thunder que se lucieron con los triples (15/33, tres de ellos de Ibaka), los Mavericks solo rescataron la buena noticia del pívot tunecino Salah Mejri. El exjugador del Real Madrid, que solo había intentado un tiro en seis partidos NBA, se estrenó a lo grande con 17 puntos (7/8 en tiros) y 9 rebotes.
También rindió a buen nivel Calderón (16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos), pero en su caso no pudo evitar una derrota que vuelve a alejar un poco el sueño de los 'play-offs' para los Knicks. El equipo entrenado por Derek Fisher suma las mismas victorias (20) que Orlando Magic, octavo clasificado del Este, pero acumula tres derrotas más (21).
Los Nets, el tercer peor equipo de la NBA (11-28) y que encadenaban diez victorias consecutivas en su feudo, rompieron la mala racha en un derbi de Nueva York que estaba empatado a falta de cuatro minutos (92-92). Gracias a su acierto en los tiros libres en los minutos finales, los locales dieron una alegría a su afición con Brook Lopez (20 puntos) como máximo anotador en el duelo contra su hermano Robin.
Por parte visitante, se notó la ausencia del lesionado Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis (5/17 en tiros) no brilló como en noches anteriores y no bastó la noche inspirada de Derrick Williams, que igualó su récord anotador con 31 puntos.
Por último, los Timberwolves encajaron su octava derrota consecutiva, la peor racha actual de la liga, con la rabia añadida de volver a luchar hasta el último minuto con un rival teóricamente superior como Houston Rockets.
Ricky Rubio rozó el 'doble-doble' (9 puntos, 12 asistencias, 4 robos y 1 tapón), pero cometió ocho pérdidas y volvió a sufrir en su duelo contra uno de los mejores jugadores de la NBA, James Harden (28 y 11 asistencias), que alcanzó los 10.000 puntos en su carrera. Andrew Wiggins (28) fue el mejor de Minnesota.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
SERGE IBAKA: 20 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
RICKY RUBIO: 9 puntos, 12 asistencias, 4 robos y 1 tapón.