Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ioannis Bourousis, 'Jugador de la Jornada' 14

El pívot del Laboral Kutxa Baskonia Ioannis Bourousis ha sido designado 'Jugador de la Jornada' 14 de la Liga Endesa gracias a los 37 puntos de valoración que consiguió en la victoria (86-80) del conjunto vitoriano frente a su exequipo, el Real Madrid.
El griego suma su cuarto reconocimiento como 'Jugador de la Jornada' después de su exhibición ante el Real Madrid. Bourousis batió su récord de anotación con 24 puntos, además de ser máximo anotador del encuentro, gracias a su 6 de 9 en canastas de dos puntos (67%), 1 de 4 en triples (25%) y su 9 de 10 desde la línea de personal (90%). Además, sumó 37 de valoración.
El interior del Laboral Kutxa Baskonia también fue el máximo reboteador del partido gracias a sus ocho capturas, cinco de ellas en defensa y tres en ataque. Con estas cifras, Bourousis se mantiene en la primera posición de la tabla de máximos reboteadores de la Liga Endesa.
Además, el pívot también ayudó a su equipo en la faceta de recuperaciones. Bourousis robó tres posesiones de balón, quedando solo por detrás de Darius Adams (4) en este apartado estadístico durante el partido.
Bourousis se convierte en 'Jugador de la Jornada' por tercera vez en las últimas tres semanas y por segunda jornada consecutiva -Jornadas 11, 13 y 14-. El pívot también logró este reconocimiento en la Jornada 2 y, con cuatro premios en su haber, sigue destacando como uno de los mejores hombres en este arranque de la Liga Endesa. Además, el jugador del Laboral Kutxa Baskonia recibió antes del salto inicial el premio del 'MVP' de diciembre.
"Ha sido un gran partido de baloncesto. Una gran victoria ante un gran equipo", comentó el griego al término del encuentro. Y quiso destacar el trabajo de todos sus compañeros. "Ha sido un triunfo de todos, hemos hecho un buen trabajo", continuó. "Muy contento porque he vivido el pabellón lleno y quiero darle las gracias a nuestra afición", declaró.
Por último, Bourousis se mostró confiado en alargar la racha en Copa del Rey ante Olympiacos. "Ya estamos en la Copa del Rey y esta victoria nos da confianza para seguir peleando por ser cabezas de serie y para la visita de Olympiacos", concluyó.