Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi Salgado, nuevo jugador de Tuenti Móvil Estudiantes

El base Javi Salgado, hasta ahora en las filas del Gipuzkoa Basket, se ha convertido oficialmente este sábado en jugador de Tuenti Móvil Estudiantes para la próxima temporada.
El bilbaíno, de 1,80 metros y 34 años, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. "Lo que me hizo tomar esta decisión es la gran historia de un club como Estudiantes, sus grandes jugadores y su afición. He tenido muy buenas sensaciones en las ultimas temporadas y creo que puedo aportar veteranía al equipo", indicó en declaraciones facilitadas por el equipo colegial.
El técnico del conjunto madrileño, Txus Vidorreta, alabó al nuevo fichaje. "Es un jugador con mucho carácter, con mucha experiencia en ACB, diez temporadas y con mucha ambición como muestra sus tres últimas temporadas en las que con equipos modestos estuvo muy cerca, incluso llegó a lograr Copa y 'play-offs'", señaló.
"Se halla en un momento de madurez en el que creo que va a encajar muy bien en el Tuenti Móvil Estudiantes pues creo que será un buen base titular que se convertirá en espejo para el aprendizaje de los más jóvenes", añadió
Además, destacó las cualidades de Salgado. "Como jugador es un excelente director de juego, con un gran tiro exterior sobre todo desde el triple, gran asistidor y en el bloqueo directo y posee un gran conocimiento sobre el rival por su dilatada experiencia en Liga Endesa", explicó.
Salgado perteneció al Bilbao Basket desde la primera temporada de 'los hombres de negro' en LEB-2 en 2001-02 hasta su salida del club bilbaíno en 2010. Fue pieza fundamental del crecimiento del Bilbao Basket: ascenso a LEB 1 en 2002, ascenso a ACB en 2004, las primeras participaciones en Copa y en Europa, la 'Final Eight' de Eurocup en Turín en 2009.
Además, es un histórico de la ACB, donde está cerca de alcanzar la cifra de 350 partidos en máxima categoría (lleva 343) en los que ha promediado 9.4 puntos, 2 rebotes, y 3.8 asistencias para 9.5 de valoración.
Pese a su veteranía, su tercera mejor temporada estadísticamente hablando fue la pasada campaña 2013-14 en las filas del Gipuzkoa Basket, con una valoración media de 10.1, sólo superada por las temporadas 2005-06 (11.3) y 2007-08 (11.2). El año pasado en las filas del GBC, Salgado promedió 9.7 puntos, 2.4 rebotes, y 4.8 asistencias para el mencionado 10.1 de valoración media.