Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jon Scheyer: "En el Maccabi aprendí bastante y ahora tengo ganas de demostrarlo en el Gran Canaria"

El jugador de baloncesto del Gran Canaria 2014 con doble nacionalidad israelí y estadounidense, Jon Scheyer, expresó sus ganas de "demostrar" lo que aprendió en el Maccabi de Tel Aviv en el Gran Canaria y se mostró "feliz y encantado" de llegar a la Liga Endesa en su presentación en la que estuvo acompañado por el director deportivo Berdi Pérez.
"En el Maccabi aprendí bastante, aunque no jugara mucho, porque entrené con grandísimos jugadores, fue una gran experiencia. Ahora estoy encantado de estar en la Liga Endesa y tengo muchas ganas de demostrar lo que he aprendido y lo que no pude en mi anterior experiencia en Europa", apuntó el escolta de 24 años en rueda de prensa.
Con respecto a sus conversaciones con el entrenador Pedro Martínez, explicó que busca que juegue "tanto de base como de escolta" y dijo esperar ganarse "la confianza del técnico" y cumplir el rol que el entrenador desea. "Me encuentro cómodo jugando tanto de base como de escolta. Estoy preparado incluso para salir del banquillo y jugar en cualquiera de esas dos posiciones, estoy a disposición de lo que decida el entrenador", aclaró.
"Destaco que en los momentos clave de los partidos me siento cómodo y puedo aportar varias cosas, así como hacer mejor a mis compañeros, un objetivo que siempre me marco", comentó el jugador formado en la Universidad de Duke. También mencionó a sus compañeros, los cuales calificó de "grandes jugadores y profesionales" y dijo existir "una buena química" en el vestuario. "Con trabajo se verá hasta dónde puede llegar el equipo", añadió Scheyer.
Una de las llamativas características del jugador es que disputa los partidos desde hace dos años con gafas protectoras. "Ya llevo dos años con las gafas y hasta creo que soy mejor, no veo diferencia en mi juego por llevar las gafas protectoras", confesó.
"He hablado con Martynas Pocius y Kyle Singler, quienes han tenido éxito en esta liga. También hablé con James Augustine y sólo me contaba cosas buenas tras su experiencia aquí", concluyó con respecto a sus excompañeros de la Universidad de Duke.
El director deportivo Berdi Pérez también quiso hablar del nuevo fichaje, destacando de él su "polivalencia" y "versatilidad" que les aportará "variantes tácticas". "Puede jugar de dos y de uno, posee una buena lectura de juego, con capacidad para anotar y hacer mejor a sus compañeros", explicó.