Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Martí (FIATC Joventut): "El público de Badalona tendrá un buen recuerdo"

El secretario técnico del FIATC joventut, Jordi Martí, destacó el bonito capítulo de reencuentros que vivirá el público del Olímpico de Badalona con la disputa de dos duelos amistosos de la selección española de baloncesto, de cara a la Copa del Mundo, que les medirá a Croacia y a México o Ucrania, y en la cual saltarán viejos conocidos de 'la Penya' como Ricky Rubio y Rudy Fernández.
"Tengo ganas de ver a ciertos jugadores que refrescan el pasado de una muy buena época del Joventut que no está tan lejana. Estamos contentos de volverlos a ver competir en la pista juntos. El público tendrá un buen recuerdo", indicó Martí en una entrevista con el 'Espacio Danone', el cual acompaña a España en el camino hacia la cita que arranca el próximo 30 de agosto y en la que será anfitriona.
Martí destacó la importancia en la selección de ex del Joventut como Ricky o Rudy, la doble 'r' que regresa a Badalona este miércoles, además de Sito Alonso o Pau Ribas. "Ahora tenemos una generación de muy buenos jugadores para tener a años vista un grupo competitivo que nos ilusione a todos. Se podría hacer un paralelismo con el que hubo con Ricky Rubio o Rudy Fernández, además de la importancia de gente como Sito Alonso o Pau Ribas", indicó.
"Para nosotros Pau es el inicio y final de un producto muy bien elaborado, jugador de la casa que empezó de cero con ADN Joventut que llegó al primer equipo. Sito creció mucho aquí uniendo el básquet base con el primer equipo. Era muy buen grupo nos gustaría transmitir a nuestros jugadores de cantera y escuela esa energía, hábitos y valores que transmitieron todos ellos", añadió.
Además, Martí apuntó la importancia de la formación en las canteras españolas desde muy jóvenes. "Hoy en día el jugador de élite y el de formación para llegar a ser profesional tiene que estar bien preparado. A nivel físico y mental el baloncesto es un deporte muy exigente", indicó.
En cuanto a la cita mundial, el secretario técnico del club de Badalona confesó que España es una de las favoritas, aunque habrá más. "Creo que España es una de las favoritas y además jugando en casa. Estados Unidos a veces tener bajas ayuda a que el grupo se consolide, pueden ser mucho más sólidos. Francia a qué nivel está, Brasil. Será muy competitiva y creo que podremos disfrutar mucho de esta Copa del Mundo", aseveró.
Por otro lado, Martí destacó la importancia de una buena alimentación y nutrición como la que el 'Espacio Danone' ofrece a la selección española. "La parte de la nutrición es fundamental, nosotros lo trabajamos desde las categorías inferiores y sin duda en el primer equipo. Es básico para que el rendimiento sea óptimo. Los productos lácteos es un muy buen producto para recuperar a los jugadores después de los entrenamientos", explicó.
"Espacio Danone es muy buena idea, un lugar bien preparado. Hay que crecer en los clubes y sin duda las dificultades son las que hay, pero cualquiera que tuviera estas posibilidades tendría la opción de tener este entorno para que los jugadores puedan relajarse y recuperarse de forma adecuada", añadió.