Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Luis Sáez: "Nuestro baloncesto siempre llevará la esencia de Kucharski"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, declaró que el "baloncesto" español "siempre llevará la esencia" de Eduardo Kucharski González, fallecido este jueves a los 89 años, un hombre que Sáez destacó como una parte "importante, clave" en el "desarrollo del baloncesto español".
"Descanse en paz, un fuerte abrazo para toda su familia, pero que sepan que nuestro baloncesto siempre llevará su esencia", indicó Sáez en un comunicado emitido por la federación.
El máximo directivo del baloncesto español relató su última experiencia junto a Kucharski. "Él es la esencia de nuestro baloncesto. Fue parte importante, clave, del desarrollo del baloncesto español y hace unos meses, cuando estuve junto a él, la pasión que me transmitió fue la misma que la de uno de los niños y niñas que comienzan ahora mismo", expresó.
Eduardo Kucharski González jugó durante 17 años (1941-1958) entre Laietà, Barcelona, Joventut y Aismalibar, ganando cinco títulos de Copa. Durante cinco años (1953-58), compaginó su carrera como jugador y de entrenador en el Aismalibar.
Como técnico, dirigió a la selección española en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, emigró a Italia para comandar a la Virtus Bolonia, retornó al Aismalibar y vivió épocas de éxito en el Joventut (1964-69 y 1975-76), con el que ganó Liga y Copa, y FC Barcelona (1977-79).