Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Luis Sáez: "Nuestra selección sólo sabe jugar para ganar"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, señaló este lunes que la selección española "sólo sabe jugar para ganar" y que por ello no saldrá a especular en su choque ante Brasil de los Juegos Olímpicos de Londres.
"Desde el primer momento, tanto los jugadores como el seleccionador como el mismo presidente hemos dejado bien claro que nuestra selección sólo sabe jugar para ganar", aseguró Sáez en 'Los lunes del presidente', su artículo semanal en la web de la FEB.
De esta manera, esto es, ganando, "es como el Baloncesto Español ha conseguido en la última década los mejores resultados de su historia, y es así como lo seguirá intentando". También destacó que "los valores que tan bien representan" a los jugadores de la selección son los que "han conseguido la máxima identificación y movilizar los sentimientos en una sensación de orgullo", algo que, según Sáez, no están "dispuestos a perder".
Asimismo, aseveró que la selección no se puede identificar "con quienes apuestan por una derrota porque el deporte es participación, palmarés y ambición por la victoria, pero también valores y ética", a los que no quieren ni pueden "renunciar".
El dirigente recalca igualmente que "detrás de este equipo hay otro de más de 40 millones de españoles que han disfrutado, han sufrido, han celebrado los triunfos y han compartido las decepciones precisamente porque se han sentido parte de todas y cada una de sus actuaciones".
Así, añadió que quieren que "se sigan sintiendo así", y que "esta tarde frente a la pantalla de la televisión vuelvan a sentir el orgullo que transmiten" los jugadores de la selección que entrena Sergio Scariolo.
Por último, argumentó ese "orgullo" que sienten los españoles "se traduce en las audiencias televisivas". "El seguimiento que nuestro baloncesto está registrando es masivo, con cifras por encima de los 2 millones de telespectadores de media y más allá del 20 por ciento de cuota de pantalla, es en efecto un motivo para sentirse orgulloso; pero también, y sobre todo, una responsabilidad", manifestó el presidente de la FEB, que es "la de ofrecer siempre la imagen que de nuestro equipo esperan todos los españoles".