Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Maria Berrocal, nuevo entrenador del Lucentum Alicante

El entrenador español José Maria Berrocal ha sido incorporado como nuevo técnico del Lucentum Alicante, y será quién dirija el proyecto de la próxima temporada 2012/2013, con el principal objetivo de volver a la ACB.
El nuevo entrenador del Lucentum Alicante entrenó la pasada temporada al Menorca en la Adecco Oro, donde consiguió ascender a la ACB pero finalmente no pudo confirmarse el ascenso por problemas económicos. De esta manera el Lucentum va encajando las primeras piezas del puzzle para la nueva campaña y presentará a su nuevo entrenador mañana sábado a las 12.00 horas.
Berrocal dio sus primeros pasos como entrenador en la E. Garbí y en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, para pasar a formar parte del FC Barcelona desde 1997 hasta 2010. En esas 13 temporadas en el conjunto catalán, permaneció cinco campañas en categorías inferiores hasta dar el salto al primer equipo de la Ciudad Condal, donde trabajó ocho años como entrenador ayudante.
En esa etapa como entrenador ayudante del primer equipo del Barcelona logró dos Euroligas, tres Ligas ACB, tres Copas del Rey, dos Superligas y dos Ligas Catalanas. Además, en la temporada 2006-07, compaginó su trabajo en el primer equipo con el de primer entrenador en el conjunto Junior del Barcelona, consiguiendo alzarse con el Campeonato de España.
Posteriormente, en la temporada 2010-11, el preparador catalán se lanzó a una nueva aventura como primer entrenador en Ucrania con el BC Budivelnik de Kiev, equipo al que proclamó campeón de la Superliga de Ucrania y con el que firmó la mejor campaña de la historia del club.