Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josep Franch se suma al proyecto del Gipuzkoa Basket

El Gipuzkoa Basket ha anunciado este miércoles el fichaje del base español Josep Franch, que llega procedente del Baloncesto Sevilla y ha firmado un contrato por un año prorrogable a otro.
A sus 23 años, Franch lleva ya cinco temporadas en la Liga Endesa en los que ha vestido los colores del Joventut, club en el que se formó, UCAM Murcia y Cajasol. Debutó de la mano de Aito García Reneses con tan sólo 16 años y en la temporada 09-10 ya se convirtió en jugador del primer equipo de la 'Penya'.
Tras dos temporadas en Badalona, fichó por UCAM Murcia donde jugó otras dos campañas para después marcharse a Sevilla, su último equipo antes de llegar al club donostiarra y donde ha promediado 5,2 puntos y 2,3 asistencias en casi 17 minutos de juego por partido.
Habitual de las categorías inferiores de la selección cuenta con tres medallas, destacando el oro conseguido en el Eurobasket sub-20 de 2011 donde fue una pieza clave. Ahora llega a San Sebastián para formar parte de un nuevo proyecto en el que compartirá el puesto de base con Jared Jordan.