Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juancho Hernangómez renuncia a los Juegos de Río para disputar la Summer League

El ala-pívot español Juancho Hernangómez, recientemente seleccionado en la 15ª posición del draft de la NBA por Denver Nuggets, ha anunciado en un comunicado conjunto con la Federación Española de Baloncesto (FEB) que no participará en los Juegos Olímpicos de Río con la selección española debido a que disputará la Summer League con su nueva franquicia.
"En las horas previas al anuncio de la lista de jugadores convocados para la preparación de los Juegos Olímpicos, y debido a las circunstancias de su elección en la 15ª posición del draft de la NBA, Juancho Hernangómez ha hecho llegar a la FEB su decisión de participar en la Summer League con el equipo de su franquicia, lo que imposibilita su inclusión en la convocatoria de la selección", indica el comunicado de la Federación Española de Baloncesto.
"El jugador quiere reafirmar que a pesar de esta ausencia, su compromiso con la Selección es total y expresar su disponibilidad para los compromisos de futuro y en cualquier situación de contratiempo que tenga la selección en esta preparación para los Juegos Olímpicos, como ya ocurrió en la preparación del pasado Eurobasket", continúa.
Dicho organismo, por su parte, desea a Juancho Hernangómez los mejores éxitos en su nueva etapa profesional y deja expresa constancia de que tiene y tendrá siempre abiertas las puertas de la selección.
De esta manera, se suma a la ausencia del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, jugador de Orlando Magic, que acordó con el seleccionador Sergio Scariolo y la Federación Española de Baloncesto (FEB) que no acudiría a Río tras la dura temporada vivida en la NBA, por lo que Nikola Mirotic será previsiblemente incluido en la convocatoria, cumpliendo el cupo de un solo nacionalizado por selección.