Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juancho Hernangómez, nombrado Mejor Joven de la temporada

El ala-pívot del Movistar Estudiantes Juan Alberto 'Juancho' Hernangómez se mostró "contento y orgulloso" tras ser elegido como Mejor Joven de la temporada 2015-16 con la máxima puntuación, 100 puntos, otorgado con los votos de aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenador de la Liga Endesa, un premio que "significa que el trabajo está bien hecho".
"Este premio significa que el trabajo está bien hecho, para mí es un orgullo y estoy supercontento y superagradecido a todos los que han votado: jugadores, entrenadores, afición y medios. Al final el 'Estu' es la mejor cantera de España y casi de Europa, para los chicos que vienen detrás puede servir de ejemplo y motivación para que trabajen", indicó en declaraciones facilitadas por la ACB.
El madrileño de 20 años, que quiso dedicar el premio a "todos los que le han apoyado durante muchos años", sustituye en el palmarés al jugador del Unicaja Dani Díez, en un galardón que premia al joven más destacado de la competición con una serie de criterios para la votación a la que optaban jugadores nacidos a partir de 1994 y que hayan disputado una media mínima de 10 minutos por choque.
"Esto es un camino a largo plazo y hemos trabajado muy duro. Por eso va por todos: mi familia, mis entrenadores, a todos los que me han aguantado día a día que a veces no es fácil", continuó.
Juancho Hernangómez promedió durante esta temporada 12,6 de valoración en 23,5 minutos por partido, siendo, pese a su edad, el líder en números y juego del Movistar Estudiantes. Su media de valoración la logró al promediar 9,75 puntos y 5,5 rebotes por encuentro, con 0,8 recuperaciones y 0,5 asistencias. Además, tuvo un acierto del 53% en sus tiros de 2, un 38% en sus triples y un 72% en sus tiros libres.
El estudiantil superó a Luka Doncic (Real Madrid), segundo en la votación con 50 puntos al ser el segundo favorito para aficionados, prensa y entrenadores.