Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife y Gipuzkoa Basket, a sellar su pase para la Copa

Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife y Gipuzkoa Basket, sexto, séptimo y octavo clasificados en la Liga Endesa, apurarán este domingo sus últimas opciones de disputar la Copa del Rey en los duelos que les enfrentarán a Baloncesto Fuenlabrada, La Bruixa d'Or y Tuenti Móvil Estudiantes, respectivamente, en la que será la última jornada de la primera vuelta.
Hasta seis equipos de la Liga Endesa van a pelear por las últimas tres plazas que quedan en el tren que lleva a la Copa del Rey de Málaga. Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife y Gipuzkoa Basket se encuentran en una posición ventajosa con respecto a sus otros tres rivales, dado que dependen de sus resultados para certificar su presencia en el torneo.
Cajasol, por su parte, tendrá que vencer al FC Barcelona y esperar a que sus rivales 'pinchen' para asistir a la competición, mientras que FIACT Juventut y CAI Zaragoza se juegan este sábado sus últimas opciones para estar en la Copa, aunque su presencia depende más de la suerte que de su propia actuación.
Entre los equipos que juegan en la jornada dominical, Laboral Kutxa es el mejor posicionado para certificar su presencia en el torneo del K.O. Desde la sexta posición, con un balance de nueve victorias y siete derrotas, el Baskonia necesita un triunfo ante el Baloncesto Fuenlabrada para alcanzar la clasificación matemática.
"Es imposible no pensar que ganando nos meteremos en la Copa y, perdiendo, probablemente no", dijo Sergio Scariolo cuando le preguntaron sobre sus opciones para clasificarse al torneo. Para ello, contarán con la presencia de un Tibor Pleiss que sigue acumulando premios de mejor jugador de la jornada, ya lleva cuatro, y con un Leo Mainoldi que vuelve a Fuenlabrada, donde jugó las últimas cinco temporadas.
Con el mismo parcial que el Baskonia, pero en la séptima posición se encuentra el Iberostar Tenerife, que tiene en su mano la posibilidad de meterse en el torneo tras 26 años sin hacerlo. Para ello, los pupilos de Alejandro Martínez tendrán que imponerse, en su partido número 300 en la Liga Endesa, a un La Bruixa d'Or que a pesar de parecer un rival asequible ya puso en apuros a sus vecinos del Herbalife Gran Canaria (70-85).
Los de Borja Comenge, que se encuentran en la decimosexta posición, con sólo cinco victorias, no le pondrán las cosas fáciles al conjunto insular, que tendrá que sudar si quiere estar en Málaga. Además, los refuerzos para esta segunda parte de la Liga no se han hecho esperar en un conjunto manresano, que podría ver el debut del base serbio Marko Ljubicic.
En la última posición que da acceso a la Copa se encuentra el Gipuzkoa Basket. El conjunto de Sito Alonso viajará a la capital española para enfrentarse al penúltimo equipo de la clasificación, el Tuenti Móvil Estudiantes. Los vascos, que dependen de sí mismos para clasificarse, sólo han ganado una vez en sus seis enfrentamientos en el feudo estudiantil.
CAJASOL BUSCARÁ EL MILAGRO ANTE EL BARCELONA.
Por su parte, el Cajasol intentará buscar un milagro ante el FC Barcelona para estar en Málaga. Con opciones muy limitadas, El Cajasol necesita ganar y que solo gane un equipo de entre Iberostar Tenerife, Gipuzkoa Basket, CAI Zaragoza y FIATC Joventut para estar en el torneo.
Enfrente tendrá a un conjunto azulgrana muy motivado por haber dado un paso de gigante para su clasificación a la siguiente fase de la Euroliga tras ganar a Unicaja (83-79). Además, los de Xavi Pascual no le pondrán las cosas fáciles a los sevillanos y se encomendarán a un Juan Carlos Navarro, que está a 19 puntos de convertirse el séptimo máximo anotador de la Liga, para llevarse el triunfo.
Mientras, el Bilbao Basket viajará a Galicia para jugar ante el Rio Natura Monbus. Con opciones prácticamente nulas para la clasificación a la Copa, el conjunto vasco tratará de sumar una victoria para conseguir su objetivo a largo plazo, clasificarse en el 'play-off' liguero. Además, las miradas estarán puestas en Álex Mumbrú, que está a dos triples de alcanzar los 600 en la competición.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 17
-Viernes 24.
Herbalife Gran Canaria - CB Valladolid 89-60.
JIMÉNEZ-GUIRAO-FERNÁNDEZ.
-Sábado 25.
CAI Zaragoza - UCAM Murcia 18:00 horas.
HIERREZUELO-CASTILLO-SERRANO.
Valencia Basket - FIATC Joventut 19:00 horas.
PÉREZ PIZARRO-PEREA-SACRISTÁN.
-Domingo 26.
Rio Natura Monbus - Bilbao Basket 12:15 horas.
JIMÉNEZ-CORTÉS-MARTÍNEZ DÍEZ.
Cajasol - FC Barcelona 12:15 horas.
BULTÓ-GARCÍA ORTIZ-SÁNCHEZ MOHEDAS.
Real Madrid - Unicaja 12:40 horas.
GARCÍA GONZÁLEZ-PERUGA-MANUEL.
Iberostar Tenerife - La Bruixa d'Or 13:00 horas.
CONDE-SÁNCHEZ MONSERRAT-ALIAGA.
Baloncesto Fuenlabrada - Laboral Kutxa 18:00 horas.
PÉREZ PÉREZ-ARAÑA-RIAL.
Tuenti Móvil Estudiantes - Gipuzkoa Basket 18:30 horas.
MARTÍN BERTRÁN-CALATRAVA-PLANELLS.