Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Lakers retirarán la camiseta de Shaquille O'Neal y harán una estatua a Kareem Abdul-Jabar

Los Angeles Lakers, donde juega el ala-pívot español Pau Gasol, han desvelado los homenajes que van a realizar a jugadores históricos de la franquicia californiana como Kareem Abdul-Jabbar, Jamaal Wilkes y Shaquille O'Neal.
De esta forma, desde el conjunto púrpura y oro dará a conocer el próximo 16 de noviembre la estatua que erigirán en el exterior del Staples Center en honor a Kareem Abdul-Jabar, justo antes de que el equipo se enfrente a los Phoenix Suns.
Así, en la 'Star Plaza', el monumento en homenaje a Kareem Abdul-Jabar, que ha generado bastante controversia en las últimas semanas, acompañará a las de 'Magic' Johnson, Jerry West, Wayne Gretzky, Oscar De La Hoya y Chick Hearn.
Una estatuaa que rinde homenaje a un Abdul-Jabar que es el máximo anotador de la historia de la NBA y que cuenta con seis anillos de campeón, cinco de ellos con la camiseta angelina.
Otro de los momentos históricos de esta temporada en el Staples Center se vivirá el 2 de abril del año que viene, cuando en el descanso del Lakers-Dallas Mavericks, se retirará la camiseta número '34' de Shaquille O'Neal, que se retiró de las pistas en el mes junio tras 19 años de carrera y que estuvo en los Lakers desde 1996 a 2004, ganando tres campeonatos con ellos.
De esta forma, Shaquille O'Neal será el noveno jugador en la historia de la franquicia angelina al que se le retira su camiseta, uniéndose a Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42), West (44) y Wilkes (52).
Por otro lado, los Lakers confirmaron que el 28 de diciembre, durante el descanso del partido que medirá a los californianos contra los Portland Trail Blazers de Víctor Claver, se retirará la camiseta con el número '52' en honor a Jamaal Wilkes.