Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Lakers tocan fondo ante los Bucks y Portland frena a Oklahoma

Los Angeles Lakers despidieron el año 2013 con una sonrojante derrota en el Staples Center (79-94) ante los Bucks de Milwaukee, el peor equipo de la NBA con solo siete victorias, en el regreso a las pistas del español Pau Gasol, mientras que los Blazers pusieron los pies en la tierra a los Oklahoma City Thunder (98-94).
El pívot español volvía al parqué después de dos partidos de ausencia a causa de su infección respiratoria, pero nada pudo hacer para evitar la derrota ante un equipo que hace aguas y para el que todo son problemas. "Hemos tocado fondo", dijo Mike D'Antoni, técnico angelino, tras la sexta derrota consecutiva.
Y es que los Lakers apenas dieron la sensación de poder vencer al último clasificado de la Conferencia Este. Un parcial inicial de 0-14 dejaba entrever que sería una noche larga para el aficionado de la franquicia de oro y púrpura. Los 25 puntos de Gasol, que pasó a entrar entre los 100 máximos anotadores de la historia de la NBA, y otros tantos de Young chocaron con la exhibición de Brandon Knight, 37 puntos.
Además, los Thunder encajaron su segunda derrota ante Portland en el mes de diciembre. Los de Oklahoma no pudieron cerrar el año con victoria después de caer de nuevo ante el buen hacer de LaMarcus Aldridge y Damian Lillard. Kevin Durant volvió a tirar del carro de los suyos, con 37 puntos, ante la ausencia de Russell Westbrook, pero no fue suficiente. Ibaka también asumió galones y terminó el encuentro con 17 puntos.
Los Trail Blazers se desataron en el último cuarto para remontar el partido y llevarse la victoria. Se trata de la primera derrota de los Thunder en la víspera de Año Nuevo, aunque es solo un bache en un gran camino, en el que en diciembre solo han conocido tres veces algo que no sea ganar en 17 partidos.
--ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES.
PAU GASOL: 25 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 4 tapones.
SERGE IBAKA: 17 puntos, 4 rebotes, 0 asistencias y 3 tapones.