Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Baskonia juega muy al límite, pero es una merecida victoria"

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, explicó que el mal porcentaje en el triple lastró a los blancos este viernes en la derrota (68-77) ante Laboral Kutxa Baskonia, en la sexta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, y aseguró que las discusiones con los árbitros no les sacaron del partido.
"Felicitar a Baskonia. El inicio ha sido muy igualado. A partir de ahí la racha de triples les ha dado mucha confianza. En el tercer cuarto hemos tenido opción de tiro libre y se han vuelto a escapar con ocho puntos. Hemos tratado de cambiar el ritmo y hemos entrado en el partido con 63-64, pero no hemos mantenido la cabeza fría por ese esfuerzo", indicó.
"Hemos cometido algún error y se nos ha ido el partido en los últimos minutos. Nos ha costado mantener esa misma dureza y concentración. Al final, con las estadísticas, el porcentaje de tres puntos es lo que más nos ha lastrado y ellos han conseguido una merecida victoria", añadió en la rueda de prensa posterior al duelo en Madrid.
Laso negó que la polémica arbitral les sacase del encuentro. "No creo. Es un equipo, el Baskonia, que juega muy al límite de la falta. Teníamos que provocar esas faltas pero no pienso hablar del arbitraje, es absurdo. Pienso más en los errores al final del partido, sobre todo con varios rebotes y errores cuando habíamos entrado en el partido con cinco minutos por delante", afirmó.
Además, el técnico blanco fue preguntado por la lesión de Felipe Reyes en el hombro. "No estamos en la mejor racha de lesiones. Felipe ha tenido un golpe en el hombro y está muy dolorido. Veremos la evolución, pienso que tenía que estar muy jodido para no poder volver a jugar, conociéndole", lamentó.
"Hemos tenido momentos de buenos resultados en diciembre y en cuanto a buen juego el equipo debe ir a más. Es una temporada complicada pero creo mucho en el crecimiento del equipo. Creo que nuestro mejor juego está por llegar", finalizó confiado en el progreso de un Madrid que no logra despegar esta temporada.