Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Conseguir el factor cancha con antelación habla muy bien de nuestro trabajo"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha apuntado que "conseguir la clasificación y el factor cancha con antelación habla muy bien del trabajo" de su equipo en el 'Top 16' de la Euroliga, que en su penúltima jornada les enfrentará este viernes con un Lokomotiv Kuban que "ha demostrado por qué ganó la Eurocup el año pasado".
"La motivación en un partido del 'Top 16' siempre es alta. Hay muchas motivaciones: seguir invictos en el Palacio o ser primeros del grupo. El haber conseguido la clasificación y el factor cancha con antelación habla muy bien del trabajo que hemos hecho en las anteriores jornadas", analizó Laso en rueda de prensa.
El técnico subrayó que "lo más importante es ganar el partido y si puede ganar por ocho mejor que por siete" para intentar arrebatarle el primer puesto al CSKA Moscú, pero aclaró que no están "pendientes del 'basket-average'".
"Imagino que en la última jornada sí lo tendremos en cuenta. Ahora no miro más allá. En el otro grupo hay cuatro equipos que tienen varias opciones y como no sé cómo van a quedar, no me preocupa. Nosotros tenemos el objetivo cumplido de conseguir el factor cancha para el 'play-off', pero sabemos que será un partido difícil porque ellos se están jugando la clasificación. Para nosotros será una prueba importante de esfuerzo y mejora defensiva", avanzó.
Respecto al Lokomotiv Kuban, Laso recordó que el equipo ruso "ha demostrado por qué ganó la Eurocup el año pasado", teniendo en cuenta que está "bien armado con muy buenos jugadores". "Brown, Maric, Hendrix por dentro, luego Kalnietis, Williams... Tiene una plantilla muy reconocible en Europa", alabó tras recordar que ya "plantearon muchas dificultades" en el partido de ida.
Por último, el entrenador vitoriano repasó el estado físico de su plantilla. "Rudy arrastra un golpe desde el día del Maccabi pero nada grave. Draper se encuentra mejor. Bourousis está bien. Carroll sigue su proceso de recuperación y no está todavía para jugar. En su caso soy optimista, pero veo difícil que esté para el cruce. Lo importante es que haga un buen trabajo para que se recupere bien. Hay que cumplir unos plazos para que entre en las mejores condiciones posibles", zanjó.