Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Si solo pensamos en la Final Four de Madrid nos equivocaremos"

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que será un error si se centran en la Final Four de Madrid y que "hay que ir paso a paso", aunque ha asumido un papel de favoritos en la Euroliga que acepta "porque ven bien al equipo" antes de iniciar "una competición muy exigente".
"Es algo que nos hemos ganado con el tiempo. Algo estaremos haciendo bien para que nos den como favoritos. Si piensan que somos favoritos es porque ven bien al equipo. Se habla mucho de la Final Four en Madrid, pero queda lejísimos por lo que si solo pensamos en ella nos equivocaremos. Hay que ir paso a paso. Es una competición muy exigente con muchos favoritos", explicó Laso sobre la condición del Real Madrid como uno de los principales candidatos a hacerse con la Euroliga en la rueda de prensa previa al debut de los blancos en la competición.
Para el primer encuentro ante el Zalgiris Kaunas, el técnico madridista valoró que existen "dos o tres contratiempos" en una plantilla con 15 jugadores inscritos, en la que aseguró contar "normal" con Marcus Slaughter "independientemente de quién se quede fuera para este partido".
Después de que el estadounidense no haya podido debutar aún en competición oficial por un problema con los pasaportes extracomunitarios, Laso explicó que no puede "adelantar mucho" acerca de su posible entrada en la convocatoria ante las dudas dentro de un equipo al que ve "bien" y en el que "Rudy se ha entrenado con normalidad", pero en el que preocupan "la evolución de la espalda" de Andrés Nocioni y un Salah Mejri "con fiebre".
Además, el entrenador del Real Madrid tuvo palabras sobre Gustavo Ayón, del que asegura que "se sorprende con algunas de las faltas que le pitan porque realmente pone el cuerpo", algo que comprende porque "juega con mucha dureza" y "viene de estar tres años en la NBA, que es de mucho contacto físico". Así, añadió que "en ningún momento" haya pensado "que haya gastado faltas innecesarias", además de que "seguro que se va a ir adaptando al tipo de arbitraje y de juego".
Sobre el rival del viernes Laso analizó que "el Zalgiris va cambiando cosas pero mantiene a los pívots titulares Jankunas y Javtokas, han fichado a Songaila, que tiene mucha experiencia", por lo que, añadió, "tienen un juego interior potente". Además, destacó "el fichaje de Anderson, que es bastante polivalente" entre los exteriores del conjunto lituano.
"Ser nosotros mismos, estar sólidos en defensa y tener un ritmo alto de partido" fueron las claves que el técnico vitoriano dio acerca de cómo enfrentarse a un Zalgiris al que considera "un equipo con experiencia", ante el que tendrán que "estar fuertes los 40 minutos".
"El Unics Kazan me parece uno de los mejores de Europa y nos entra de la previa. Todos tienen su dificultad y hay que saber que el objetivo es entrar entre los cuatro primeros y luego quedar lo más arriba del grupo", repasó Laso sobre el análisis del resto de rivales de la primera fase a los que el Real Madrid deberá medirse en la Euroliga, entre los que también se encuentran Anadolu Efes, Nizhny Novgorod y Dinamo Sassari.