Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Tener una plantilla larga nos puede venir muy bien"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que "será importante saber gestionar el equipo después del esfuerzo" invertido durante "tres partidos muy duros en poco tiempo" en la Copa del Rey, para lo cual confía en la ventaja de "tener una plantilla larga" en la que todos, salvo Rudy Fernández, estarán disponibles este jueves contra el Brose Baskets Bamberg.
"Ha sido un fin de semana muy intenso, con tres partidos muy duros en poco tiempo. Tenemos dos días para recuperarnos físicamente y coger el tono sabiendo que es un partido importante. El único que es baja segura es Rudy, que está mejor, pero no para jugar todavía. Será importante saber gestionar el equipo después del esfuerzo que veníamos arrastrando", analizó Laso ante la prensa.
"Hay que ir dosificando los esfuerzos, pero tener una plantilla larga nos puede venir muy bien", añadió el técnico, que habló de "situación positiva" porque ahora puede "rotar más a la gente y darle descanso". "Debemos ir gestionándolo sabiendo que quedan muchos partidos y que vamos a necesitar de todos", añadió.
Respecto a Rudy Fernández, el único lesionado que le queda en la plantilla, explicó que no quieren fijar "un día para su vuelta" a la cancha, sino que "él tiene que sentirse bien y recuperar el tono físico". "Son los plazos marcados y no queremos ser muy optimistas ni muy negativos. Queremos que se vaya encontrando bien", aclaró.
En cuanto al partido de este jueves en Alemania, el vasco advirtió de que "el partido de ida dejó claro que ellos van a competir". "Tienen posibilidades de entrar en 'play-off' y es un equipo muy peligroso. Debemos entender que es un partido muy duro e importante de Euroliga fuera de casa. El esfuerzo debe ser innegociable por nuestra parte", reclamó.
En este sentido, remarcó que el Brose "es un gran rival" que, además de ocupar el liderato en la Liga alemana, está "haciendo un 'Top 16' muy bueno". "Está compitiendo a un muy buen nivel y tiene jugadores con experiencia en la Euroliga como Melli, Zisis, Wanamaker... También cuenta con una buena rotación interior", analizó.