Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Vamos a tener que jugar mejor si queremos eliminar al Valencia"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció que tendrán que "jugar mejor" que en la victoria (82-57) sobre el Valencia Basket este jueves para cerrar con éxito la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa, tras un encuentro en el que fueron "de menos a más" y en el cual salvaron una complicada papeleta ante un equipo con menos acumulación de minutos.
"Es un partido claramente de menos a más para nosotros. Era nuestro cuarto partido en siete días y nos ha faltado frescura de inicio, con pérdidas tontas. No estábamos cómodos y ellos estaban llevando el partido tranquilamente. Hemos ido encontrando gente que nos ha dado energía desde el banquillo, nos han ido metiendo en el partido. Hemos llegado con un poco de ventaja en el tercer cuarto y lo hemos roto en el cuarto", afirmó en rueda de prensa.
Pese al triunfo, Laso se mostró consciente del largo camino que puede conllevar el 'play-off' de semifinales ante el cuadro 'taronja'. " Hemos sacado el primer partido pero queda mucha eliminatoria, vamos a tener que jugar mejor que hoy si queremos eliminar al Valencia. Lo importante ha sido mantener la solidez a pesar de que no estábamos jugando bien en el primer tiempo. Al final hemos conseguido una merecida victoria, los partidos duran 40 minutos", apuntó.
"En líneas generales el trabajo defensivo ha sido muy bueno. Es un equipo que juega muy bien y que tienes que estar muy atento. Teníamos que estar muy concentrados y no permitirle entrar en racha de aciertos. Sin estar brillantes el equipo ha estado sólido", añadió un Laso satisfecho por los problemas en anotación del rival.
En cuanto al mal porcentaje visitante en el tiro de tres (2/22), Laso vio una doble causa, en la que influyó la defensa local. "Un poco las dos cosas. En algunas situaciones ha sido por la buena defensa nuestra y ellos echarán en falta algo de acierto. Hay días en los que ves el aro como una piscina y otros como un anillo. El trabajo del entrenador es que lo vean normal", apuntó.
Además, Laso se refirió al regreso de Rudy Fernández, recuperado de sus dolencias de espalda. "Le he visto bien. Su labor ha sido muy buena pero obviamente está falto de ritmo. Lleva casi 20 días parado, ha podido trabajar muy poco, pero nos aporta mucho, mucha calidad, y hoy así ha sido", finalizó.