Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Tenemos que ser capaces de hacer 40 minutos buenos"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, afirmó que su grupo del 'Top 16' de la Euroliga, "probablemente el más difícil de la historia" está siendo "muy igualado" y con cada partido siendo ya "decisivo", y aseguró que ante el Khimki ruso deben ser "capaces" de firmar un partido completo y no de rachas.
"Hay que hacer las cosas bien igual que cuando juegas en casa. Estamos viendo un grupo muy igualado, con muchas victorias fuera de casa, más de las esperadas al principio. Está igualadísimo y cada partido va a ser decisivo, pero estamos centrados en ganar en Moscú y no pensar más allá", señaló Laso ante los medios.
El vitoriano demandó "ser capaces de hacer 40 minutos buenos" y no limitarse a "vivir de momentos brillantes" porque en la Euroliga los equipos "castigan en muy poco tiempo dado su calidad", dejando claro que el Khimki, que ya les ha ganado en dos ocasiones este año, "es un equipo con mucho talento".
Así, recalcó el juego exterior de los de Rimas Kurtinaitis, "de los más talentosos de Europa con jugadores muy capaces de hacer muchas cosas", y aunque cree que la baja de Paul Davis es importante por ser "un referente interior", los otros jugadores de esta posición da al conjunto ruso "mucha apertura de campo". "Es muy peligroso ofensivamente y tenemos que ser consistentes en nuestro balance defensivo y no permitirles que corran y que creen juego rápido", añadió.
El entrenador madridista confirmó las bajas de Felipe Reyes por la lesión en el hombro producida ante el Laboral Kutxa, pese a que el pívot está "mejor", del también lesionado Rudy Fernández y de Augusto Lima, que aún no puede jugar hasta el inicio de la segunda vuelta, aunque viaja el 'tocado' Nocioni y recupera a Maciulis, que "ya ha ido haciendo cosas con el grupo" y que puede ocupar "en algún momento" la posición de '4'.
"Thompkins puede jugar en la Euroliga y es un '4' que nos va a ayudar. En principio, estamos en mejor situación que contra el Estudiantes. Te cambia un poco el estilo de juego, pero tenemos que pensar siempre en los que están y no en los que no van a estar", pidió.
Laso también recordó la dificultad de este 'Top 16' donde "los últimos campeones están en el mismo grupo y la mayoría de equipos que han disputado las últimas 'Final Four' también". "Si a eso le unes que el Brose Baskets está haciendo una gran temporada tanto en su país como en la Euroliga, que el Baskonia también, y la entrada del Khimki que es el campeón de la Eurocup, se queda un grupo complicadísimo, probablemente el más difícil de la historia", puntualizó.
Por otro, no quiso hablar de los arbitrajes y de si está habiendo falta de respeto a su equipo porque considera que eso sería "muy duro". "El Real Madrid es un equipo muy respetado, deberíamos serlo, pero no más que nadie. Sí que entiendo a los jugadores por esa sensación de que hemos tenido algunos arbitrajes que nos han podido hacer daño, pero siempre viendo el partido a posteriori. Nuestra obligación es no descentrarnos y mantener nuestro estilo de juego", sentenció.