Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Nos esforzamos en ser mejores cada día"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró este domingo después de la victoria ante el Baloncesto Fuenlabrada (96-81) y de batir el récord de mejor inicio de liga con una marca de 15-0, que "los récords se quedan para la historia", y que su verdadero objetivo sigue siendo el de ser "mejores cada día".
"Los récords quedan para la historia. Tenemos que ser conscientes en el día a día de otras cosas. Estamos cerca de los 30 partidos oficiales, con el desgaste que eso supone y no pienso tanto en esos récords u objetivos. Nosotros nos esforzamos en ser mejores cada día", dijo en rueda de prensa tras el partido.
"Estoy contento. Creo que es importante involucrar a todo el equipo y hoy han tenido minutos jugadores menos habituales que han respondido muy bien. En tres días volvemos a estar aquí para jugar un importante partido del Top 16 contra el Bayern de Múnich", reconoció.
Sobre las molestias de Rudy Fernández, Laso aseguró que es algo "típico" de estas alturas de la temporada. "Lo de Rudy es algo que venía arrastrando. Es una sobrecarga. Podría haber forzado y haber jugado. Pero hemos pensado que si podíamos bajarle los minutos o incluso no jugar sería mejor de cara al futuro. Lo de Felipe no es nada grave, es un simple esguince", aseguró.
Laso también aseguró el equipo tiene que estar muy concentrado con tantos partidos seguidos. "Cuando tenemos partidos en menos de 48 horas es muy importante cómo se afronta tanto física como mentalmente. Éramos conscientes de que el Fuenlabrada es un equipo que tiene muchos puntos en las manos. Tanto Cabezas como Feldeine o Panko son jugadores con capacidad de anotación y para nosotros era importante tener un ritmo alto de partido para que ellos no se sintieran cómodos", dijo.
"Creo que durante la mayor parte del partido lo hemos conseguido. Es cierto que Panko nos ha hecho daño en esa posición pero también hemos sido capaces de defender muy bien a los otros jugadores", comentó.
Centrado en el partido, el vitoriano certificó que el tercer cuarto fue el de ruptura en el marcador. "Los dos primeros cuartos han sido más de desgaste, ellos se han mantenido bien y han respondido. A partir del tercer cuarto hemos mejorado algunos detalles y hemos conseguido cerrar el partido. Me voy contento porque he visto a todo el mundo muy involucrado. Y jugadores que no habían tenido buenos partidos como Llull o Mirotic han estado muy acertados", afirmó.
Para acabar, el técnico valoró el partido Díez. "La actuación de Dani Díez ha sido muy buena. No es fácil para un jugador tan joven entrar en una rotación de un equipo como el Real Madrid. Por supuesto nos quedamos con su acierto y sus 14 puntos, pero también ha trabajado bien aspectos defensivos. Valoramos mucho la energía que nos puede dar durante la temporada", concluyó.