Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Lo más importante es que mantengamos nuestro nivel de dureza"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha señalado que "lo más importante" en el segundo partido frente al Olympiacos de este jueves será que su equipo mantenga el "nivel de dureza física y mental" mostrado en la apertura del 'play-off' de los cuartos de final de la Euroliga, pidiendo a sus jugadores que sean "positivos para hacer el mejor partido posible".
"Se habla mucho ahora del partido a partido y así tenemos que ir. Tenemos el primer partido ganado y hay que sacar el segundo y es en lo que debemos pensar. Tenemos que ser conscientes de la dureza del encuentro. Lo más importante es que mantengamos nuestro nivel de dureza mental y física. Tienen gente muy fuerte y el equipo lo está haciendo muy bien", animó Laso ante la prensa.
El técnico reiteró que están "muy contentos por la victoria" en el primer partido, ya que su equipo "hizo muy buen trabajo en un partido de mucha exigencia". "Los jugadores estaban cansados, creo que fue un partido muy duro y ahora toca recuperarnos bien para empezar a preparar el segundo"", apuntó Laso, quien no ve "ninguna similitud con el partido de la final" del año pasado.
"Estamos en una serie diferente y espero que seamos capaces de mantener el mismo nivel de concentración. Estamos hablando del campeón de Europa por algo. Ayer vivimos esa dureza mental que tienen. Nosotros somos conscientes y en una serie más. Lo que hay que hacer es olvidar cuanto antes el primer partido y pensar en el segundo", pidió.
Respecto al planteamiento del Olympiacos, el entrenador es consciente de que "hay detalles que se pueden cambiar" y que su rival ya intentó "cosas distintas" el martes. En este sentido, aunque "es muy difícil cambiar la fisionomía de un equipo de un día para otro", en el Real Madrid saben que "en una serie de 'play-off' cualquier tipo de cambio puede ser importante y hay que estar preparado para ello".
"El equipo hizo un gran partido en ataque. Nuestra mejora ofensiva también vino porque el equipo fue capaz de mover muy bien el balón". Pasaron muchos jugadores defendiendo a Spanoulis, tanto Darden como Dani, Rudy y el 'Chacho'. Spanoulis lee muy bien la defensa no solo por su acierto anotador, sino por cómo es capaz de aprovechar las ventajas. El trabajo defensivo del equipo fue muy bueno y no me centraría en el trabajo de solo un jugador", apuntó sobre la buena labor defensiva de Sergio Llull frente a la estrella del equipo griego.
En cuanto al estado físico de su plantilla, Laso confirmó que Rudy Fernández y Salah Mejri estarán listos y volvió a pedir precaución con Carroll. "Con Jaycee mantenemos los plazos de recuperación, aunque si le preguntas a él te diría que está para jugar, es lo bueno que tiene él. Pero creo que no le debemos forzar en una situación límite hasta que no esté bien", zanjó.