Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Esta temporada hemos tenido problemas desde el primer día"

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, se mostró "orgulloso" de terminar con el título de la ACB ante el FC Barcelona después de una temporada "difícil y complicada" debido al "mucho desgaste" en la que el club madridista ha tenido problemas "desde el primer día".
"Cuando haces una temporada como la anterior no hay opción de mejora y eso siempre es jodido, mejorarla es imposible y para nosotros se juntó eso con el europeo y la clasificación para los Juegos Olímpicos, tuve ocho jugadores en la selección y a partir de ahí ha sido una temporada con mucho desgaste, muchos problemas y muchas lesiones. Hemos aceptado esas situaciones y todo el mundo ha ido aportando", declaró en la celebración del título en la Comunidad de Madrid.
En ese aspecto, destacó que además, en el deporte se sufren reveses en los resultados, algunos decididos "prácticamente en el último segundo" y que han hecho que este año, "muy difícil y complicado", hayan sucedido cosas que dentro de algunos le harán "sonreír".
"Ha sido un año en el que hemos tenido problemas desde el primer día casi y me siento muy orgulloso de poder terminar la temporada con un triunfo así. Estoy muy contento de estar ahora en esta situación", agregó.
Además, aseguró que en palabras de uno de sus jugadores, del que prefirió guardar su identidad, si hubieran tenido tres semanas antes de la Final Four más tranquilas, la hubieran jugado y ganado, en un año que valorará quedándose con lo que han hecho bien y mal y con lo que no podían "cambiar".
No obstante, indicó que cree que la mayor parte de los jugadores se quedarán en las filas blancas siguiendo la línea del trabajo del club que es la de la "continuidad de un proyecto" en el que creen "todos", y recordó los "reveses" antes de comenzar la temporada con el problema con el pasaporte de K.C. Rivers y la salida de Marcus Slaughter a Turquía.
"INTENTAREMOS FORMAR EL EQUIPO MÁS COMPETITIVO POSIBLE"
"No será más complicado rearmar el puzzle. Depende, tenemos jugadores cedidos, gente de la cantera que viene apretando y un grupo amplio de jugadores. El trabajo de la temporada empieza ahora, este año ha sido muy cargada de noticias de entradas y salidas, pero tenemos que valorar lo que tenemos e intentar formar el equipo más competitivo posible", aseguró.
Por otra parte, confesó que todos los títulos "tienen algo especial" pero que el logrado ante el FC Barcelona ha sido importante después de hacer frente a situaciones "difíciles de controlar" y enfrentarse a "muchas finales" en cada partido, por lo que se debe disfrutar y más teniendo la "suerte" de trabajar de lo que le "gusta".
"Al final te acostumbras a la presión, pero yo tengo la suerte de hacer lo que me gusta, es mi trabajo y profesión, pero muchas veces valoro lo que pueden pensar ellos y lo que va a ser bueno para el equipo. Me encantarían que todos estuvieran contentos conmigo, pero sé que muchas veces es imposible porque yo miro por el equipo", se sinceró.
Finalmente, destacó la "buena relación" entre él y el técnico blaugrana Xavi Pascual, pese a ir "a muerte" deportivamente, y aseguró que le dio la enhorabuena tras la victoria que proclamó campeón al Real Madrid, el eterno rival.
"Así es nuestro trabajo, yo le considero un grandísimo entrenador, lo ha demostrado y aparte una de sus grandes razones es que es una gran persona y también lo demuestra. Él defiende sus intereses a muerte y valoro eso", concluyó.