Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LeBron James: "No sé si llegaré a los Juegos de Río 2016"

El alero de la selección estadounidense y de los Miami Heat, Lebron James, desveló tras colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en una apretada final en donde los americanos derrotaron a España (107-100), que no sabe si podrá estar en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

"Han sido unos Juegos Olímpicos increíbles aquí en Londres, pero ahora mismo no sé si podré formar parte del equipo que vaya a Río de Janeiro 2016", ha asegurado LeBron James tras colgarse el oro en Londres.
A pesar de proclamarse campeones, el propio jugador norteamericano afirmó que no han sido unos Juegos fáciles para Estados Unidos, en donde varias selecciones han puesto en apuros al equipo dirigido por Mike Krzyzewski. "Es verdad que hemos tenido mejores y peores partidos aquí en Londres, pero afortunadamente al final hemos conseguido hacer unos buenos Juegos, con más cosas positivas que negativas", explicó.
Además, con esta nueva medalla de oro, LeBron James se une a Michael Jordan como los dos únicos jugadores que han conseguido, en una misma temporada, conquistar el anillo de la NBA, ser nombrado MVP de la temporada regular, y colgarse el metal dorado en unos Juegos. "Ha sido una temporada absolutamente increíble para mí. Nunca habría imaginado algo parecido", dijo.
"Creo que España tiene un grandísimo equipo y les respeto mucho"
"Haber conseguido el oro olímpico tras ganar el anillo es un sueño hecho realidad. Por ello, me siento afortunado por haber formado parte de este genial equipo y haberme sentido al cien por cien físicamente. Soy muy feliz por haber logrado hacer esto por mi país", continuó el alero.
Por último, el jugador de los Miami Heat tuvo unas palabras para la selección española, a quien considera un grandísimo equipo y un más que digno rival. "Creo que una de las claves de este Estados Unidos es que nos gusta cuando las cosas se ponen difícil. Ahí es cuando se ve el increíble equipo que somos, y así lo hemos demostrado ante España", declaró.
"En situaciones de peligro es cuando nuestra fuerza de voluntad, nuestro tesón y nuestra determinación aparece. Exactamente eso es lo que ha ocurrido en la final ante los españoles, al igual que ya ocurriera en Pekín 2008. España hizo dos partidos muy buenos y nos puso en serios apuros. Creo que España un grandísimo equipo. Les respeto mucho", concluyó LeBron James.