Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Liga Endesa se suma a una campaña para vacunar a más de 8.000 niños contra la polio

La Liga Endesa se ha sumado a la campaña de la farmacéutica Sanofi Pasteur MSD 'En lucha contra las enfermedades infecciosas. La Gran Batalla de las Vacunas' con la que se pretende concienciar de la importancia de estos medicamentos y vacunar contra la polio a más de 8.200 niños de países en desarrollo.
La iniciativa coincide con la Semana Europa de la Vacunación que se celebra del 22 al 26 de abril, y tiene como reto conseguir 250.000 puntos que se transformarán en la compra de un total de 8.216 vacunas contra la polio, que se regalarán posteriormente a UNICEF.
Para sumar esta puntuación se tendrán en cuenta todos los puntos que se consigan durante el último cuarto de los partidos de la jornada 29 que se de la Liga Endesa, que se celebra este fin de semana, y se multiplicarán por tres.
Además, durante los partidos que jugarán el Cajasol de Sevilla y el Tuenti Móvil Estudiantes, el Real Madrid y el Valencia Basket Club, y el FC Barcelona y el Baloncesto Fuenlabrada, relativos a dicha jornada, se instalará una canasta solidaria en los pabellones para que los asistentes puedan contribuir al reto. Por cada balón encestado, se sumarán dos puntos a la campaña.
A estos puntos se sumarán los que se consigan a través de un juego que está disponible a través de la página web 'www.lasvacunassalvanvidas.es', en el que van apareciendo diferentes virus que el usuario debe ir eliminando con el cursor. El juego está también disponible a través de una 'app' para tabletas y dispositivos móviles.
La iniciativa está auspiciada por la Asociación Española de Vacunología, la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, la Cátedra de Investigación en Vacunas, la Alianza GAVI y el Instituto IDIS.