Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Liga Endesa estará representada con 23 jugadores de ocho equipos

La Copa del Mundo de baloncesto, que comenzará el próximo sábado en España, contará con la participación de 23 jugadores de ocho equipos diferentes de la Liga Endesa con liderazgo para el Real Madrid, que aportará siete jugadores al torneo.
Por detrás de los siete integrantes del equipo blanco (Rudy, Rodríguez, Llull, Reyes, Nocioni Bourousis y Maciulis), le siguen los cinco jugadores del FC Barcelona (Navarro, Abrines, Tomic, Hezonja y Marcelinho) y los cuatro de Unicaja (Dragic, Vasileiadis, Kuzminskas y Markovic.
Por países, la selección española cuenta seis jugadores (Rudy Fernández, Rodríguez, Navarro, Reyes, Llull y Abrines) y hay siete selecciones que tienen representación por partida doble: Australia (Goulding y Newley), Brasil (Neto y Huertas), Croacia (Tomic y Hezonja), Eslovenia (Slokar y Dragic), Grecia (Borousis y Vasileiadis), Lituania (Maciulis y Kuzminskas) y Serbia (Markovic y Bircevic). Por su parte, Argentina (Nocioni), Francia (Heurtel y República Dominicana (Báez) están representados por un solo jugador.
La NBA es la competición más representada en la Copa del Mundo con 51 representantes, hasta el punto de que 19 de las 24 selecciones presentes en España 2014 tienen al menos un representante de la liga estadounidense.