Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucas Mondelo: "Iremos a Nantes a ganarnos el billete"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, tiene claro que el objetivo para el Preolímpico de Nantes, que se celebrará el próximo mes de junio, deben obtener el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cita para la que deberán superar a China y Venezuela.
"Tendremos que volver a poner encima de la mesa lo que nos ha llevado a estar donde estamos en este recorrido desde 2012: trabajo, trabajo y trabajo. No hay otra forma para alcanzar uno de los mayores sueños que puede haber en el deporte, que es jugar unos Juegos. Sabemos que el billete hay que ganárselo y a ello iremos a Nantes", dijo Mondelo.
Sobre los rivales, el técnico nacional dijo que China "tiene un excelente potencial". "Tengo la experiencia de su liga y junto a España nos enfrentamos a ellas en el último Mundial. Son octavas del ranking FIBA y quedaron sextas en aquel Mundial", recordó en declaraciones ofrecidas por la Federación Española (FEB).
Y en relación a Venezuela, a priori, con menos potencial, Mondelo explicó que les pueden "sorprender" si no están tope. "Tiene jugadoras muy buenas en universidades americanas en donde progresan mucho". "Tendremos que sacar todo lo positivo que tiene que tener una situación así. Deberemos estar mentalizados en estar a tope en nuestro primer partido, que será el segundo para una China más rodada", indicó.
Lucas Mondelo cerró su valoración apuntando que el próximo partido oficial para España, a finales de febrero, será en el Preeuropeo. "Es el siguiente gran reto, después ya será tiempo de Preolímpico. Esa concentración será perfecta también para mantener conectado al equipo", finalizó.