Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Casimiro: "El primer objetivo del Fuenlabrada es la salvación"

El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Luis Casimiro, ha asegurado que su primer objetivo marcado para la temporada 2014/15 "es la salvación", tras hacerse oficial este jueves su renovación por un año más a los mandos del conjunto madrileño de la Liga Endesa.
"El objetivo del Baloncesto Fuenlabrada está clarísimo. Primero la salvación, y luego conseguir el mayor número de victorias que nos permita estar muy tranquilos para desde ahí poder afrontar otros retos y otras metas. No podemos engañar a nuestra afición con falsas expectativas", dijo.
Sobre su renovación por una temporada más, Luis Casimiro aseguró que su intención "era seguir". "Es un club con el que estoy muy identificado, en el que trabajo muy a gusto. Tuvimos una conversación nada más terminar la liga y las intenciones que se expresaron se han reflejado un mes y medio después en el papel, tras realizar los trámites correspondientes", indicó.
Tras haberse hecho pública su continuidad, el técnico de Ciudad Real mostró su "ilusión por empezar desde el principio". "Construyendo los cimientos desde el primer día, siempre para un entrenador es bueno, con muchas ganas y con una tremenda expectativa por hacerlo muy bien la temporada que comienza", explicó.
De cara a la nueva campaña, Luis Casimiro "tiene en cuenta" el bajo presupuesto en el que se mueve el 'Fuenla'. "Estamos trabajando para confeccionar el mejor equipo posible acorde con nuestras posibilidades. Se ha dado un buen paso con la renovación de Andy Panko, tenemos la misma estructura del año anterior, y hay que intentar acertar en los fichajes", indicó.
"Todos los esfuerzos están encaminados a intentar mejorar nuestro juego interior, si somos capaces de hacerlo bien en la contratación de los hombres grandes, que nos den mayor capacidad de rebote, buena presencia a nivel defensiva y con eficacia en el ataque, la mejora del equipo va en esa vía", agregó.
El club madrileño ha apostado por la formación de la cantera. Casimiro comentó que van "a construir" el equipo sobre "gente ambiciosa y joven". "Están en plena formación, como Moussa Diagne o Rolands Smits, y con la experiencia que dan jugadores como Andy Panko tendremos un equipo con equilibrio para andar tranquilos en la Liga Endesa", afirmó.
Finalmente, el entrenador del 'Fuenla' --por segundo año consecutivo-- mostró su "gratitud a la afición". "Siempre han sido fieles a su equipo y para mí eso es muy importante. Siempre me han hecho sentir querido y eso es fundamental para la confianza de un entrenador. Yo les pido lo de siempre: el apoyo incondicional al equipo", finalizó.