Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Real Madrid, CSKA Moscú, Olympiacos y Fenerbahçe, candidatos a 'Final Four'

Una encuesta realizada por la Euroliga y Canal+ a los directores generales de los equipos participantes en la máxima competición continental deja claro que hay cuatro equipos con claro olor a 'Final Four' y son, por este orden, Real Madrid, CSKA Moscú, Olympiacos y Fenerbahçe Ülker.
Para los 'general manager' (GM) de los equipos de la Euroliga, estos cuatro equipos deben llegar a la final a cuatro de Milán sin problemas, pues el Real Madrid y CSKA Moscú cuentan con el 95,83% de apoyo, por el 91,67% del vigente campeón Olympiacos y del 87,50% del Fenerbahçe.
En quinta posición, y ya muy lejos, ha quedado el FC Barcelona de Xavi Pascual, con el 25%, con lo que los directores generales dan pocas opciones a un equipo que ganó el título en París 2010 y es asiduo a las 'Final Four'.
Por otro lado, el Real Madrid destaca en otras de las 25 preguntas a las que han sido sometidos los GM. Los blancos son el equipo más incómodo de combatir para el 37,50% de ellos, mientras que es el más divertido de ver, y no jugar, para el 70,82% de los mismos.
No obstante, el mejor entrenador es Zeljko Obradovic, del Fenerbahçe, con el 58,33% de quórum para el ocho veces ganador de la Euroliga como técnico. Tras el serbio han quedado el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso (25%), y del Olympiacos, Georgios Bartzokas (8,33%).
En el único aspecto en que gana el FC Barcelona lo hace no por el equipo, sino la ciudad, ya que la capital catalana es el lugar que más gusta visitar a los directores generales con un aplastante 45,83% de apoyo, por un 20,83% para Estambul, segunda, y 8,33% para Atenas, tercera.
En cuanto a la afición, la más bien valorada es la Partizán de Belgrado, con un 70,83%, por delante de las de Olympiacos y Panathinaikos, ambos rivales con el 8,33& de votos. En cuanto al pabellón, el mejor ha sido el de Zalgiris Kaunas (62,50%) superando al Pionir del Partizán y al Palacio de Deportes del Real Madrid (8,33% ambos).