Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gasol brilla pero cae ante Utah Jazz

Marc Gasol durante uno de sus últimos partidos de 2015Reuters

El pívot español Marc Gasol, a pesar de sus 20 puntos, no pudo disfrutar de su primera victoria del año con Memphis Grizzlies ante Utah Jazz (92-87), lo mismo que el base Ricky Rubio, que sufrió una derrota con Minnesota Timberwolves ante Milwaukee Bucks (85-95), por lo que el único triunfo español en el estreno de 2016 lo consiguió el ala-pívot Serge Ibaka con Oklahoma City Thunder ante Charlotte Hornets (90-109).

En el Vivint Smart Home Arena, los Grizzlies (18-17) cayeron después de una prórroga que pudo evitar el de Sant Boi, que falló el tiro decisivo. Ahora, los de Tennessee son sextos de la Conferencia Oeste y terceros del Suroeste.
El mediano de los Gasol estuvo más de 45 minutos en la cancha, en los que anotó 20 puntos -8 de 20 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal-. Además, capturó siete rebotes -cinco de ellos defensivos-, ofreció cuatro asistencias y puso dos tapones.
Tampoco empezó el año de la mejor manera el base Ricky Rubio, que cayó con Minnesota Timberwolves ante Milwaukee Bucks (85-95) en el Target Center. Los de Minneapolis (12-22) ceden así su segunda derrota consecutiva y son undécimos del Oeste y siguen colistas en la División Noroeste, que lideran los Oklahoma City Thunder.
El de El Masnou firmó 14 tantos -4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal- en los más de 33 minutos que estuvo sobre la cancha, en los que también le dio tiempo a repartir siete asistencias -una marca que le convirtió en el líder de los suyos y de todo el partido en esa faceta del juego-, recoger seis rebotes -cinco de ellos defensivos-, recuperó tres balones y puso un tapón.
Por último, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka disfrutó de una victoria con Oklahoma City Thunder ante Charlotte Hornets (90-109), que mantiene a su equipo (24-10) líder de su división.
Ibaka estuvo en la pista 32 minutos y sumó 14 puntos -2 de 8 tiros de campo y 10 de 10 desde la línea de personal-, capturó cinco rebotes -cuatro de ellos defensivos- y puso cuatro tapones.