Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gasol, sobre la continuidad de Scariolo: "No es mi trabajo, pero nos ha ido bien"

"Para Río de Janeiro queda mucho, pero ya hemos visto que en el baloncesto base hay talento de sobra"
El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, reconoció que "no" es su trabajo el renovar o no al seleccionador nacional Sergio Scariolo, pero destacó que bajo el mandato del preparador italiano a la selección le "ha ido bien", ya que el último éxito fue la plata olímpica de Londres.
"¿Apostar por la continuidad de Sergio Scariolo? Ese no es mi trabajo, pero nos ha ido bien. Ha habido éxito en estos años que está ahí donde hemos conseguidos dos oros y una medalla de plata olímpica", aseguró el internacional español.
Respecto a la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Londres, Marc Gasol confesó que "sabe muy bien". "Vemos que la gente se siente identificada con el baloncesto que sigue creciendo y eso para el baloncesto es muy positivo porque es un gran triunfo", subrayó el jugador antes de rodar el nuevo anuncio de la aseguradora Caser.
"Cada medalla es un logro y cada año es diferente porque tienes diferentes dificultades. Una medalla olímpica es un gran logro, se ha trabajado mucho y con mucho sacrificio para conseguirlo porque son muy complicadas las dos", reiteró sobre las platas olímpicas.
Marc Gasol cree que no se pueden comparar las preseas logradas en Pekín y en Londres porque "son muy diferentes". "En Pekín entramos en su juego y en cambio en Londres fue diferente porque impusimos más nuestro ritmo aunque al final nosotros teníamos que ceder algo y lo hicimos con el tiro desde tres, pero es que estamos hablando de jugadores con gran talento", reconoció sobre el 'Dream Team' estadounidense.
Cuestionado por si al grupo le pasó factura las críticas y todo lo ocurrido en el duelo ante Brasil, Marc Gasol fue claro: "Nos afectaba nuestro juego porque el ver que no estábamos haciendo el juego que nos gusta. No estábamos bien y no teníamos la regularidad que queríamos, pero al grupo no le afectó".
Si hay un relevo generacional en la selección española de cara a la siguiente cita olímpica, el de San Boi lo tiene claro. "Para Río de Janeiro queda mucho. Y lo del relevo ¿no lo veis? El éxito que hay en las categorías inferiores tanto en chicos como en chicas. Se trabaja muy bien en el baloncesto base aunque cuando se llega a la absoluta todo es más diferente, pero talento hay de sobra", avisó sobre los éxitos que está teniendo el baloncesto en categorías inferiores.