Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marco Crespi (Laboral Kutxa): "El equipo todavía está intentando buscar seguridad"

El entrenador italiano del Laboral Kuxta, Marco Crespi, afirmó que su equipo "todavía está intentando buscar seguridad" y llamó a la afición a "ayudar muchísimo al equipo", además de hablar Unicaja, su rival de este sábado (21:00 horas), del que dijo que "mantiene el mismo estilo de la pasada temporada" y que es un conjunto que pone "mucha fuerza en defensa".
"Cada jugador tiene su ética de trabajo y me parece que aquí todos tienen ganas de hacerlo bien. Vamos a explicar que el primer partido es como el primer día de escuela. La afición puede ayudar muchisimo al equipo porque está todavía intentando buscar seguridad y tener una afición a su lado que puede ayudar a trabajar, a correr hacia esa confianza", declaró Crespi en la rueda de prensa anterior al partido.
El preparador transalpino explicó cómo fue el trabajo de la semana en el cuadro vitoriano. "Fue una semana importante para progresar en el trabajo de equipo, pero también difícil porque volvió Shengelia y llegó DJ white. Y siempre hay que explicar lo que ya hemos hecho. Es el trabajo de cada equipo pero cuando tienes estabilidad con los mismos jugadores la progresión puede ser más rápida", indicó.
Además, el de Varese elogió a Unicaja, del que dijo que sigue con el "mismo estilo de la pasada temporada" y habló de su experiencia como entrenador en Siena contra los malagueños, contando que los de Plaza ponen "mucha fuerza en defensa", un esfuerzo que les hizo ser el año pasado "el mejor equipo en el rebote de ataque en la liga regular de la Euroliga".
Acabó Crespi hablando de algunos de los jugadores de su rival. "Tienen un tirador más que la pasada temporada, con el fichaje de Vasileaidis, que se une a Toolson y con un jugador que jugó en Italia como Caleb Green. No sólo son agresivos en la pintura, también tienen tres tiradores muy buenos de tres y me encanta la progresión cada temporada de Granger", concluyó.